sábado, 11 de febrero de 2012

RESEÑA #41: Tiempo de Cosecha - Andrew Butcher



¡Hola a todos!


¿Me habéis echado de menos? Ya fui avisando en otras entradas que iba a estar de exámenes y que desaparecería durante un tiempo, quería poner otra entrada avisando pero no pude, pero bueno, ya he regresado con los exámenes terminados y con unas cuantas reseñas pendientes.
Y hoy os traigo este libro, que lo leí en diciembre, así que ya hace bastante tiempo, espero ponerme al día con la reseñas jaja.




Tiempo de Cosecha - Andrew Butcher


Título Original: The Time of the Reaper
ISBN: 9788498006742
Páginas: 320
Editorial: La Factoría de Ideas




SINOPSIS:



Por todo el planeta, adolescentes como Travis, Richie, Mel, Jessica y Simon se ven obligados a improvisar soluciones y a cooperar. Pero un mundo sin normas no es la utopía que muchos imaginaban: ahora las cosas se han puesto realmente feas. 

Aquellos que no se adaptan a su nueva situación terminan tan muertos como los adultos que han caído por «la enfermedad». Ante esta situación, no tardan en formarse bandos. Algunos quieren conseguir lo que necesitan por la fuerza, pero otros —los más organizados— quieren reconstruir el mundo que sus padres dejaron atrás. Restaurar la sociedad será difícil, pero no imposible. 

Después de todo, piensan que lo peor parece haber pasado.

Pero se equivocan. Acaba de empezar…




MI OPINIÓN PERSONAL:

Este libro cuando lo empecé a leer no había leído antes ninguna reseña y no sabía muy bien que me iba a encontrar. 
¿Que ocurriría con un mundo sin adultos?
Esta es la pregunta que presenta el libro, empieza a haber una enfermedad que solo afecta a los adultos y es mortal para ellos.

Hay bastantes personajes, unos que son del mismo grupo de amigos, o del instituto y luego paralelamente están los Hijos de la Naturaleza, un grupo de personas que viven apartadas en el bosque, al que por supuesto a los adultos también les afecta la enfermedad. 

Al principio me costó un poco meterme en la historia, por los dos escenarios paralelos, de los de la ciudad y los Hijos de la Naturaleza, pero una vez que se unen y va avanzando el libro iba consiguiendo meterme más en él. ..

La trama en sí aunque me parece original, os puede sonar a la serie la Tribu, o más cercano a la literatura con El señor de las moscas. Es más este libro es mencionado y si no os gusta que os destripen cosas de libros que no habéis leído, se da bastante información.

Cuesta llegar a la acción ya que es introductorio, y va mostrando las distintas maneras que se pueden dar en un mundo sin adultos, pero a medida que vas llegando al final, es bastante rápido y te engancha queriendo conocer más.

Lo que no me ha gustado nada es la parte de amor entre dos de los personajes, lo veía demasiado rápido, forzado, que desentonaban totalmente las frases y que si no hubiera estado seguiría siendo el libro igual de bueno. Quizás habría sido mejor dejarlo entrever para el siguiente libro...

En resumen, un libro bueno, para pasar el rato, y con el que te puede hacer pensar bastante. 




SOBRE EL AUTOR:

Autor inglés famoso por escribir las series de acción “Spy High One & Two”, además de por ser el artífice de otras tantas obras dirigidas a jóvenes. 
Se considera apasionado de Charles Dickens y George Orwell, pero es Stan Lee, el creador de los cómics de Marvel, la figura que verdaderamente le ha inspirado. 
Es un amante de los cómics y de la música de los años setenta, aunque dar sermones sobre política a todo aquel que le escuche es una de sus mayores aficiones.




MI VALORACIÓN: 



¿Lo habéis leído? ¿ Tenéis la intención de hacerlo? 


7 comentarios:

  1. La verdad es que había oído hablar de él pero, lo que dices, ¡ni una reseña!
    Pero viendo la cantidad de libros que me quedan... este deberá esperar xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que hayas regresado ^^ El libro me llama bastante, así que me lo apunto y me lo miro :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, aunque ultimamente hay mucho libro con esta historia: mundo sin adultos , ye que les afecta algun virus o enfermedad...
    pero bueno, le daré una oportunidad ya que hablas bien de él jiji


    Un besito y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Básicamente opino igual que tu sobre este libro, es más, hasta le pusimos la mismo nota.
    Además estoy de acuerdo sobre que ese romance desentona totalmente, no era necesario.
    En fin, ya le tengo ganas al segundo tras ese final.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo empiezo ahora exámenes... En fin.
    Gracias por la reseña; lo había tenido en mis manos alguna vez, pero como dices, no había leído ninguna reseña.
    Creo que lo dejaré para otra ocasión, ya que me suena demasiado la trama a otros libros y además para mi el amor es una parte fundamental, y forzado no me convence ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Veo que la historia promete, ¿verdad? Tengo bastantes pendientes, pero aun así, es muy posible que le dé una oportunidad ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Lo he comprado, me ha animado mucho tu reseña.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besitos desde Perú ;D!

    ResponderEliminar