domingo, 25 de septiembre de 2011

RESEÑA #29: Cazadores de sombras 3. Ciudad de cristal, Cassandra Clare

Cazadores de sombras 3. Ciudad de cristal, Cassandra Clare


Páginas: 540
Encuadernación: Tapa dura con solapas
Año de edición: 2010
Editorial: Destino (Planeta)
Precio: 17.95 €




SINOPSIS:

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?




MI OPINIÓN PERSONAL:

Ainss que decir de este libro, si en el anterior libro dije que no me había gustado tanto, que perdía un poco esa chispa aquí la recupera de creces, siendo para mí el mejor libro de la saga hasta el momento (El 4 aún no me lo he leído)

Cambiamos un poco la ambientación y abandonamos Nueva York por Idris, por fin podemos conocer esa ciudad, llena de magia, y nueva para todos nosotros.
Seguimos teniendo a los mismos personajes y aparecerá uno nuevo Sebastian, por el que se sentirá atraída de una manera extraña Clary.

Una de las cosas que criticaba de la segunda parte es la relación entre Jace y Clary, vale que lo tienen un poco díficil pero aquí tienen esa chispa del primer libro, esos piques continuos cuando hablan, alguna que otra pelea, y momentos realmente muy bonitos.

Si no me equivoco, al principio era solamente una trilogía, ¿verdad? Lo bueno del libro es que descubrimos todo, absolutamente todo, de Jace,de Clary,  de Valentine, del Círculo, de la Clave... todo. Incluso descubrimos más cosas de Jocelyn y de Luke.
No se que esperarme del 4, con un final tan cerrado, espero que no le de muchas vueltas a la historia y que no pierda el nivel de la trilogía.

Cassandra Clare sigue con ases guardados bajo la manga y nos vuelve a sorprender en este libro con un giro de la historia. Más o menos predecible, (yo me lo esperaba, o al menos lo deseaba) pero aunque puedas acertar en una pequeña parte seguro que no en todo ese giro.

No me ha aburrido en ningun momento la historia, en todo momento hay emoción, además a medida que vas avanzado, te vas dándote cuenta del épico final que va a tener. Increíble. No puedo decir mucho más. Lo tenéis que leer. Por añadir algo más, las últimas páginas son muy bonitas.

En resumen, una gran saga. El primero no peca de ser demasiado introductorio, con una magia indescriptible te engancha desde el principio, baja un poco la inspiración en la segunda parte para llegar a este libro, el mejor de todos, con acción desde el principio, con grandes dosis de romance y atando todos lo cabos de la historia para culminar esta gran trilogía.



SOBRE LA AUTORA:
Cassandra Clare es el pseudónimo de la autora de la popular trilogía de literatura juvenil Cazadores de sombras. Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses.
Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Angeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan. Antes de convertirse en novelista de éxito ella publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica, aunque con respecto a The Draco Trilogy (que fue muy bien considerada por The Times y que se basa en la obra de J. K. Rowling) ha habido algunas sospechas de plagio..



MI VALORACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?

21 comentarios:

  1. Hola! Genial reseña :) Estoy totalmente de acuerdo con casi todo. La relación de Jace y Clary recupera su chispa, y la incorporación de Sebastian añade misterio y tensión.
    Pese a ser un final cerrado, a mí me dejó un poco insatisfecha así que me gustó que sacaran el cuarto. Podría ponerle muchas pegas al cuarto, pero lo cierto es que sigue siendo Cassandra Clare, y nada de lo que escriba me disgusta ^^
    ¡Ya nos contarás qué te parece el siguiente!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta saga tengo que leerla. Tengo que ponerme al día, porque me llama muchísimo ^^ Espero que alguien me los deje o algo :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero en mi estantería y le tengo muchas ganas, espero leermelo pronto :D
    Gracias por la reseña!

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  4. También pienso que es el mejor de los tres primeros, y para mí se tendría que haber quedado ya aquí jaja Un saludo

    ResponderEliminar
  5. También es el mejor de la saga para mi!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo ganas de ponerme con esta saga, porque tiene bastante buenas criticas y me pica la curiosidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No esperes demasiado del cuarto, que es bastante malo y hasta destroza la trilogía...

    El tercero me encantó, un final ligeramente abierto pero digno, para que el lector se saque sus propias conclusiones, con la explicación de todo y unas cuantas sorpresas. Una trilogía estupenda (no cuento el cuarto)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. me han encantado todos los libros de esta saga! A mí personalmente me gustó el cuarto también, aunque es verdad que bajó un poco el nivel.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. He leído los dos primeros pero este caerá pronto.
    besos

    ResponderEliminar
  10. me alegra de que te gustase^^pero sobre todo que fuese el mejor^ ^para mi tambien lo es,hasta el momento;)besos

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te haya gustado, es de mis sagas favoritas y este ultimo libro es genial! Es verdad que aunque te esperas ciertas cosas otras no. Es muy buena saga :D

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Waooo todos dicen que esta genial la saga, espero leermela pronto para estar a la par con todos, bueno muy buena reseña.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  13. A mi el que más me gustó no fue este sino el primero xD
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanto el tercer libro. Es mi favorito. De los Orígenes sencillamente... decepción. Es una copia de la trilogía porque para mi sera siempre una trilogía, el 4º sobra, y mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. la verdad es que opino lo mismo que tu, me encanto este libro, es verdad que el primero fue una introduccion, y este, fue una mezcla da el primer y el segundo libro y acabo genial!... y el cuarto es como otra saga con los mismos personajes pero... impresionande :D
    dos besos
    y te sigo te invito al mio :D

    ResponderEliminar
  16. Mi saga preferida, sin lugar a dudas!!! Me han encantado todos=)
    El cuarto me gustó también aunque personalmente creo que si no lo hubiera escrito y lo hubiese dejado tal cual tampoco hubiera pasado nada, pero bueno así tenemos más CDS!

    Un besazo guapa!!!=)

    ResponderEliminar
  17. okkkkkkk claro que gusta a todo el mundo le gusta esta saga xD .! es una que esta en primera posiciones en el ranking de mejores libros xD

    ResponderEliminar
  18. No sabes lo que me hizo este libro, alucine...todo la acción y el misterio que se traía.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besitos desde Perú ;D!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!!, este libro me encantó desde el inicio hasta su fin, el segundo no me gustó mucho, se me hizo muy largo y pensé que jamás lo iba a terminar, no digo que es malo, pero esperaba un poco más, este hasta ahora ha sido mi favorito, voy en el quinto libro, pero ninguno es como este. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. para mi igual este es el mejor libro de toda la saga:)

    ResponderEliminar
  21. Buenas!!!, ésta saga me tiene loquita... ahora voy por el 3º de" Los Origenes" de cazadores de sombras y deseando acabarlo para seguir con "Lady Midnight", cuando piensas que ya no puede cambiar mucho... la escritora le da un quiebro a la historia que te engancha de una forma...:)

    ResponderEliminar