sábado, 19 de noviembre de 2011

RESEÑA #34: Temblor, Maggie Stiefvater

Temblor, Maggie Stiefvater

Título: Temblor
Título original: Shiver
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-3973-8
Año de publicación: 2009
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 429


SINOPSIS:
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.



MI OPINIÓN PERSONAL:
Creo que si mal no recuerdo, es el primer libro que leo que está dedicado totalmente a hombros lobo. Anteriormente he leído libros  donde aparecían pero siempre acompañado de vampiros o de otras criaturas sobrenaturales.

Pues bien después de una breve introducción sobre lo que le pasó a Grace de pequeña nos situamos  unos años después con Grace de adolescente, que tras un suceso comienza una cacería de lobos y ahí es cuando ve a  Sam. Aunque anteriormente, cada año, en invierno, veía a su lobo.

Los capítulos están en primera persona y se van alternando entre Grace y Sam, además de poner la temperatura que hay en ese momento. ¿Para qué? Para saberlo lo tenéis que leer.

 Maggie Stiefvater tiene un estilo de escritura fácil de leer, que te engancha desde el primer momento. Sabe meter momentos romanticos y a la vez de acción quedando perfectamente compenetrados.

Hay una historia de amor muy bonita, basada en la dificultad de poder estar juntos y la lucha contra esa adversidad.

Es un libro que me ha encantado, con un final increíble y que estoy deseando conseguir la segunda parte. Por no hablar de la cubierta del libro, que es preciosa, y aunque la imagen no lo es todo siempre te incita más a leer un libro con una bonita edición que el mismo pero con una portada menos atrayente.

A veces para aconsejar un libro, las palabras sobran ya que al contar de más pierde ese misterio y esos momentos que vas descubriendo mientras lees el libro. Así que esta es una reseña cortita pero no por ello recomienda poco el libro.

Si os gustan los lobos, y en general, las historias de amor (sobretodo las que te puedes llegar a creer, noesas ñoñas que no tienen ni pies ni cabeza) este es vuestro libro. Espero poder traeros pronto una reseña con la segunda parte, yo lo estoy deseando.



SOBRE LA AUTORA:
Maggie Stiefvater nació en Virginia (Estados Unidos), el 1981.
Escritora, ilustradora y música americana, Maggie Stiefvater es una autora de literatura para jóvenes adultos.
Su libro más conocido a nivel internacional es Temblor, aunque tiene publicada una serie de libros, A gathering of faerie, todavía no publicada en castellano.









MI VALORACIÓN:


¿Lo has leído?

16 comentarios:

  1. ¡Qué ganas tengo a este libro!

    Está esperándo me en la estantería, lo leeré en cuanto tenga un huequito.

    Gracias por la reseña, te ha quedado fantástica ^^

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Yo le puse un cinco si mal no recuerdo:)
    A mí me encantó y Rastro también ^.^
    La verdad que el estilo de Maggie es impresionante :)
    Yo ahora estoy con Siempre y me está encantando.
    Muy buena reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas tremendas de leer esta trilogía ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi estantería desde hace varios meses pero aún no me he decidido a leerlo, viendo tu nota igual me animo
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Precisamente si no lo he leído antes es porque me da la impresión de que será uno de esos ''libros ñoños sin pies ni cabeza''. Peeero, le tengo muchas ganas pese a todo, porque no paráis de ponerlo por las nubes, asíii que..

    En fin, que gran reseña y muchas gracias por compartirla con nosotros porque me has aclarado cositas acerca deel libro :) cada vez tengo meeeenos dudas.

    ¡muá!

    ResponderEliminar
  6. De los dos primeros es el que más me gusta (respecto a la pareja principal), espero que el tercero siga a la altura de este porque el segundo me defraudó ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el estilo de escritura de Maggie Stiefvater me gustó aunque creo que le faltaba un poco de acción ^^
    Y la historia de amor como dices es muy bonita :3
    Y bueno, la edición cse nota que me gustó (solo hay q ver el diseño de mi blog xD)
    Buena reseña guapa! :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanto tanto como a ti y ademas es de esos libros con los que necesitas un paquete entero de posit para marcar frases preciosas. ^^

    A ver si te gusta el siguiente. yo tengo que hacerme con Siempre.

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente en la estantería, tengo muchas ganas de leerlo ^^ Gracias por la reseña guapi! Un besote!

    ResponderEliminar
  10. me gustó muchísimo! tengo muchas ganas de leer la segunda parte :D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Temblor me encantó *__* La historia de amor es preciosa. Rastro me decepcionó bastante ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Verdad que es precioso? aunque a veces se haga pesado por la pastelada y los monólogos pesimistas, es una obra muy buena. Al menos, en estilo es inmejorable. Y la manera de hablar de los licántropos como una enfermedad, me gusta mucho.
    Hoy he empezado ya el tercero!

    ResponderEliminar
  13. Yo me leí el primero y el segundo hace tiempo, me los regalaron por mi cumple mis amigas :) Y el tercero lo compré hará una semanita o así. Le tengo unas ganas >-<

    Seguro que te seguirán encantando ^^

    besito<3

    ResponderEliminar
  14. A mí me encantó este libro, igual que su continuación Rastro. Ahora solo me queda leer Siempre, que espero que no me decepcione ;)

    ResponderEliminar
  15. Oins! Que ganitas tengo de leerlo, no paro de oir hablar de él. Pasate por mi blog si tienes un ratito vale? Saludos :3

    ResponderEliminar
  16. Sinceramente no me gustó mucho esta trilogía :/
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besitos desde Perú ;D!

    ResponderEliminar