sábado, 12 de noviembre de 2011

RESEÑA #33: Vampire Academy 1, Richelle Mead

Vampire Academy 1, Richelle Mead

Título: Vampire Academy #1
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 391
ISBN: 978-84-204-2259-6
Precio: 14.96€


SINOPSIS:

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga… No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.


MI OPINIÓN PERSONAL:
Después de haber leído la saga de Crepúsculo empezó la moda de vampiros y me volví más precavida a la hora de leer libros de este tema, pero aún así seguía leyendo muy buenas críticas de esta saga así que me atreví. Y menos mal que lo hice. Nos encontramos con un libro de vampiros, sí, pero a la vez nos ofrece cosas nuevas.

En este caso hay como tres razas distintas. Los moroi son vampiros mortales donde Lissa es la princesa. Los strigoi son "los vampiros malos", inmortales y que pierden su humanidad y por último los dhampir, mitad humano mitad vampiro y son Rose, guadiana de Lissa y Dimitri (*babas*)

Aunque por ser el primer libro de la saga presenta a los personajes, la historia no peca de introductorio, desde el principio tenemos una trama planteada que avanza a un ritmo perfecto, sin precipitarse y a la vez sin aburrirte en un solo momento.

En lo único donde es introductorio es en la parte del romance entre Rose y Dimitri. De momento hay un coqueteo, un tonteo, y una tensión sexual no resuelta jaja. Una cosa que agradezco es que no aparece ese amor empalagoso a primera vista. Ambos, Rose y Dimitri, son de carácter fuerte y con una obligación en la vida, proteger a Lissa.

Un final trepidante, donde descubres muchas cosas y por último esa escena, que se puede resumir en una frase de uno de los protagonistas, que simplemente me encantó.

En resumen, un libro del que no te aburrirás, devorarás las páginas y cuando acabes desearás tener el segundo libro entre tus manos.





SOBRE LA AUTORA:

Richelle Mead nació en Michigan y ahora vive Kirkland (un suburbio de Seattle) Washington. Ella tiene tres grados (licenciaturas):. Una licenciatura en Estudios Generales de la Universidad de Michigan, una maestría de religión comparativa de la Universidad de Western Michigan, y una Maestría en Docencia de la Universidad de Washington.
Su grado de enseñanza la llevó a convertirse en un maestro de octavo grado en los suburbios de Seattle, donde impartió clases de estudios sociales e Inglés.
Continuó escribiendo en su tiempo libre, hasta que vendió su primera novela, Blues Succubus. Después de dejar su trabajo y dedicarse a escribir a tiempo completo, sus otros libros le siguieron rápidamente.





MI VALORACIÓN:

4.5/5


¿Lo habéis leído? ¿Continuásteis la saga? ¿Qué os pareció?


13 comentarios:

  1. Adoro esta saga! Vampire Academy me encantó *__* y los siguientes libros también, el mejor es el tercero!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo abandoné la lectura de este libro poque no me estaba gustando nada, me parecía una historia demasiado explotada. Pero me alegra que a ti te haya gustado tanto ^^

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  3. A mí me sorprendió mucho este libro, me gustó muchísimo ^____^
    Si que es verdad que para ser el primero no es nada introductorio pero también que sí que lo es y bastante la relación entre Dimitri y Rose :)
    Tengo que leer el segundo para ver si se resuelve esta tensión sexual no resuelta jajajaj
    Genial reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me lo leí antes de que se publicase en español y me encantó. Aún no he seguido con la saga, pero en cuanto pueda me la iré comprando porque realmente merece la pena :D
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gustó pero no tanto, me enganchó mucho pero hasta el final no hay mucha acción ni "romance", como dices, es muy introductorio.
    Sin embargo el segundo me encantó ^^
    Buena reseña :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo aquí el segundo libro y estoy deseando leerlo ^^ A ver para cuando continúo con la saga.
    De acuerdo con tu reseña ^^
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de empezar con esta saga, pero por otro lado no quiero quedarme súper intrigada y que no se sepa nada de la publicación del 4to libro :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. muy buena reseña! a mí este libro también me encantó :P
    Que ganas de leer el tercero!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Es una de mis lecturas, lo saque de la biblioteca y por el momento me esta gustando mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    Estoy leyendo ese libro ahora mismo, no está mal aunque confieso que me aburro un poco XD

    Muy buena reseña, ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Le di una oportunidad hace poco y me llevé una gran sorpresa, quizá porque no esperaba nada de él. Rose es un personaje con muchísima fuerza, y la trama está planteada sin un solo defecto. El mejor es el tercero, en eso coincido ^^
    Genial reseña, es cierto que esa relación es introductoria, pero es mejor que una empalagosa a 1ªvista.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Oh Dimitri ♥!! Me encanta como escribe Richelle, y amo todos sus libros.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besitos desde Perú ;D!

    ResponderEliminar
  13. Conocí este libro por una oferta en una librería, si no lo más seguro es que nunca le hubiera hincado el diente. Doy gracias a esa oferta, porque me hubiera perdido una saga super entretenida, la verdad. Me enganchó tanto que no tardé nada en comprarme los dos siguientes. Y menos mal que ahora pretenden sacar la película, porque anda que dejar de publicar una saga en el cuarto de seis que hay, ya les vale. Así que estoy deseando leerme el cuarto ya =)
    Como es la primera vez que veo tu blog, aprovecharé para buscar más reseñas interesantes.
    Yo también tengo uno de reseñas, aunque no llevo ni un mes, así que no hay mucho de momento, te dejo el link por si te interesa:
    http://labibliotecaderachel.blogspot.com.es/
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar