martes, 2 de abril de 2013

RESEÑA #71 : Un avión sin ella - Michel Bussi


Un avión sin ella - Michel Bussi 

Título: Un avión sin ella
Autor: Michel Bussi 
Fecha de publicación: 17/01/2013
Páginas: 464
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-03697-5
Presentación: Rústica con solapas
Editorial:  Planeta 
Traductor: Juan Camargo
Precio: 20 €

SINOPSIS: 

El 23 de diciembre de 1980 el Airbus 5403, que cubre la ruta Estambul-París, se estrella cerca de la frontera franco-suiza. Sólo sobrevive un bebé de tres meses, una niña, cuya identidad es un misterio. ¿Es Lyse-Rose o Émilie? Dos familias, una rica y otra humilde, reclaman a la pequeña y se enfrentan en un juicio de interés nacional. 

Dieciocho años más tarde, destrozado por el fracaso y al límite entre la locura y la lucidez, el investigador privado que lleva años rastreando el caso descubre, justo antes de quitarse la vida, una última pista que podría cambiar todo lo que se creía hasta ese momento. Pero alguien no quiere que esa verdad salga a la luz y hará todo lo posible para evitarlo. Antes de morir, el detective deja enviado un cuaderno que contiene todos los detalles de su investigación… Sólo tiene que llegar a las manos adecuadas. 



MI OPINIÓN PERSONAL: 


Desde el primer momento me llamó mucho la atención esta novela ya que tiene una sinopsis que me atrajo mucho. 
23 de diciembre de 1980, un avión se estrella y solo sobrevive una persona, un bebé del que se duda la identidad ya que dos familias lo reclaman. Ambas familias son muy distintas: una es poderosa y rica y la otra más humilde. 

El libro comienza dieciocho años después, con la superviviente que está hablando con un chico y al que le da un cuaderno y le pide que lo lea cuando ella se vaya. Ese cuaderno es el diario del detective que llevó todo y ahí retrocederemos esos dieciocho años para saber y sobretodo entender las investigaciones. 

A simple vista se puede pensar que es fácil saber si ese bebé pertenece a una familia o a otra: Tienen que haber fotos, testigos, alguna prueba o hasta simplemente con una prueba de adn. 
Y mientras yo me preguntaba como no podía haber nada de eso, el autor te lo va quitando de la mente una a una, explicándote todo (algunas más inversósimiles que otras) pero al final teniendo coherencia. 

En el libro vamos teniendo saltos, de la actualidad y al pasado, y aunque puede que alguna parte sea más interesante que la otra, se va haciendo ameno. 
Lo que no me ha gustado es cuando a veces el detective se ponía a divagar en su diario y te empezaba a contar otras cosas que no tenían nada que ver, rompía los momentos de tensión y no tenían relación con lo que estaba ocurriendo. 
Por eso no me termino de enganchar, había momentos que no podía parar de leer pero a ratos se me hacía pesado. 

A medida que lo iba leyendo, tenía muy claro a qué familia pertenecía, luego iba avanzando y cambié de opinión, así varias veces, ya que hay partes donde te da entender una cosa y luego otra, punto a su favor

Sobre el final, creo que estaba difícil que el autor pudiera sorprender, pero lo consiguió con un final inesperado y que no me hubiera imaginado. 

Y aunque me ha parecido un libro original y coherente, no me ha gustado del todo porque a veces me ha aburrido y me esperaba otra cosa. 



SOBRE EL AUTOR: 


Michel Bussi es profesor en la Universidad de Rouen.
Su primera novela, Nymphéas noirs, se convirtió en la novela negra francesa más vendida de 2011, y obtuvo los premios Prix du Polar Méditerranéen, PrixPolar Michel Lebrun de la 25e Heure du Livre du Mans, Prix des Lecteurs du Festival Polar de Cognac, Grand Prix Gustave Flaubert y el Prix Goutte de Sang d’Encre de Vienne. 

Un avión sin ella, su segunda novela, ha sido galardonada con el Prix de la Presse 2012.





MI VALORACIÓN:

 3/5


20 comentarios:

  1. No lo conocía, y la sinopsis me llamado la atención. Aunque viendo que no te ha acabado de gustar mejor no me lo apunto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Ufff, pues la verdad es que después de leer la sinopsis me has dejado con muchas ganas de leerlo. La idea me gusta, pero es una pena que el ritmo sea tan irregular y lo mismo enganche que se haga pesado.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que oigo hablar de él y, aunque no pinte nada mal, no me termina de convencer, así que no creo que lo lea.
    Aún así, gracias por la reseña :D
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que le tenía ganas. Hace no mucho leí una reseña muy positiva y la tenía medio anotada, pendiente de leer otras opiniones. Ahora ya no lo tengo tan claro...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo anotado porque he visto un par de reseñas que me llamaron la atención y aunque tenga algunas partes que te hayan aburrido, creo que le daré una oportunidad
    besos

    ResponderEliminar
  7. tiene buena pinta, pero como dices que llega a ser tedioso pues no se.

    ResponderEliminar
  8. interesante este libro no lo conocia, gracias por subir la reseña. xoxo

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no había oído nunca hablar de este libro, y aunque la sinopsis tiene buena pinta, por tu opinión no creo que me vaya a gustar mucho, así que de momento no lo meto en mi lista, pero quién sabe... Me ha gustado mucho el blog, ya tienes nueva seguidora. Te mando un besazo y te invito a pasarte por nuestro blog que estamos de sorteo!

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro -Hasta ahora- y me llamó mucho la atención. Es una historia interesante, creo que sale de lo común...

    Besos, te sigo! :)

    ResponderEliminar
  11. Pues la sinopsis me ha llamado la atención :D Esto de investigacions y tal me encanta!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Vaya me he desinflado un poco...pero bueno, la tengo ya en casa así que.,..tendré que leerla igual jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Apenas leí la sinopsis pensé lo mismo que vos, primero que nada como no saber a quien pertenece? basta con una prueba de ADN. Me intriga saber como el autor resuelve estas cosas. A pesar de que decis que en algunos momentos se hace aburrida me sigue llamando la atención.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!
    Que pena que no te haya gustado mucho porque ha sido leer la sinopsis y querer leerlo desesperadamente jejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! La verdad es que no me llama mucho :l
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero pinta bien n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No conocía este libro pero tampoco me llama xD

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  18. Pinta muy bien ^^
    Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^

    Este libro me ha llamado la atención por su portada. La primera reseña que leí tiene buenas opiniones. Me encantaría leerlo, la verdad. Me intriga mucho.

    Un beso :D

    ResponderEliminar