
Autora: Leisa Rayven
Sello: Suma de letras
Serie: #1 Starcrossed
Páginas: 472
Valoración: 3/5
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.
Maldito Romeo cuenta la historia de amor-odio entre Cassie y Ethan. El libro comienza en el presente cuando Cassie se reencuentra con Ethan al ser los protagonistas de una obra de teatro. Hace unos años que no se ven desde que el la dejó. Y el lo que quiere es recuperarla.
Por otro lado, los capítulos del presente se alternan con el pasado y vamos sabiendo como se conocieron, cómo tuvieron que preparar la obra de Romeo y Julieta y como empezaron a salir con sus idas y venidas.
La verdad es que no me ha convencido el alternar pasado y presente, me da la sensación de que es una manera de alargar mucho más la novela y conseguir como mínimo 3 libros. Hubiera preferido empezar directamente con el pasado y ver como iban evolucionando o directamente empezar por el presente y con unos cuantos capítulos de flashback ya se podría conocer la historia, pero ha preferido profundizar tanto en ambos tiempos que al final no avanzan mucho en cada parte.
El libro tiene sus tópicos de chico malo que le dice a la chica buena: "No podemos ser amigos" y obviamente ocurre justo lo contrario. Sus peleas, sus reconciliaciones, su carácter posesivo de: No quiero que te juntes con este chico pero tampoco conmigo y bla bla bla.
No todo son cosas malas, hay escenas que son realmente bonitas y que están muy buen escritas y es innegable que enganchar, engancha. Se lee muy rápido y aunque no es adictivo del tipo: "Necesito saber qué pasa" si que se me ha pasado el tiempo rápido leyéndolo.
De todos modos, me ha sorprendido que muchas de las reseñas que he leído, por no decir casi todas, lo alababan así que igual yo soy la rara. No me acabo de enganchar a sagas románticas en las que solo ocurre la historia de amor: ahora te quiero-ahora te odio y lo estiran como si fuera un chicle. (Vease After del que solo me leí uno). No sé si leeré el siguiente, supongo que sí, pero a diferencia de otros libros no estoy deseando que se publique ya para leerlo.
¿Qué opináis? ¿Lo habéis leído?