sábado, 24 de octubre de 2015

RESEÑA 121 | La reina roja - Victoria Aveyard

La Reina Roja
Título original: The red queen
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Oceano Gran Travesía - Octubre 2015
Páginas: 474
Precio: 11,95 €
Saga: La reina roja #1
Puntuación: 4,5/5
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad 
dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

La verdad es que cuando empecé a leer este libro no sabía que era una de las novedades más esperadas por lo que he podido leer en otros blogs. Lo vi, me llamó la atención y pensé que qué mejor que una distopía para volver a engancharme a la lectura. 

En esta distopía tenemos a una sociedad que se divide en los Rojos y los Plateados, llamados así por el color de su sangre. Los Rojos son los trabajadores, la clase social más baja mientras que los Plateados son los que están en el poder y además se caracterizan por tener determinados poderes: algunos controlan el fuego, pueden leer las mentes, incluso controlarlas etc. 
La protagonista es Mare, una chica Roja que descubre que tiene un poder, cosa que solo pueden tener los plateados. Para evitar que se conozca esto, la reina decide que se tiene que casar con su hijo Maven. Y además está Cal, medio hermano de Maven y heredero al trono con el que Mare se empieza a llevar muy bien. Que no falte el trío amoroso. 

Así que durante más de la mitad del libro trata sobre como ella tiene que convivir junto con los Plateados, prepararse para ser nueva reina y las charlas con los dos hermanos. 

Hasta ahí me iba entreteniendo pero como ya dije en su momento veía que iba a ser un libro más, me gustaba lo suficiente como para seguir leyendo pero pensaba que estaba siendo del montón. Además tiene cosas muy comunes a muchas distopías: trío amoroso, ella fingiendo para que no descubran quien es, un grupo que quiere hacer una revolución... : Podía ver un poquito de Divergente, Los juegos del hambre, El jardín químico y según otras reseñas a algunas novelas que no he leído. 

Pero no sé si fue que ya no me esperaba nada más o qué, que me pillo muy desprevenida cuando leí ESE momento. Como ya dije estuve a punto de levantarme y aplaudir al libro. Me encantó como giró la historia, como iba avanzando y ya sí que no pude parar de leer. 

Así que podría resumirlo diciendo que tiene aspectos muy comunes a muchas distopías pero creo que le ha dado un toque de originalidad (al menos comparándolo con los libros que he leído). Un libro del que al principio pensaba que iba a ser uno más y del que al final me ha encantado. ¿Lo malo? Que en ingles la segunda parte saldrá en febrero y en español ya ni idea. 


¿Qué opináis? ¿Lo habéis leído? 





9 comentarios:

  1. Hola^^
    Desde que descubrí este libro tengo ganas de conseguirlo y leerlo, estoy segura de que será una lectura que disfrutaré mucho y más tras leer tu reseña, mis ganas de leerlo han aumentado aún más.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    un besoe!

    ResponderEliminar
  2. Uff... qué ganas de leerla. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho pero creo que no se distingue mucho de otras distopias.
    Ya veré lo que hago...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Anda! Ya había leído alguna reseña más con tu opinión respecto al gran giro del final. Me estáis poniendo los dientes largos jejej
    Espero leerlo prontito^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    A mí no termina de convencerme, por el momento lo dejare pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo y por las dudas voy a bajar las expectativas así me sorprende.
    El mes que viene sale en mi país así que espero poder leerlo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo, parece la clase de libro que suelo disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó y no veo la hora de leer el segundo -febrero ven a mi!
    Me alegra que te haya gustado, saludos!

    ResponderEliminar