domingo, 18 de octubre de 2015

LEYENDO | La reina roja - Victoria Aveyard

La Reina Roja

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad 
dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.


Llevo más de la mitad del libro y aunque de momento me está gustado y engancha tengo la sensación de que no estoy leyendo nada nuevo y juraría que leí un libro con una trama muy parecida pero no lo consigo recordar. No sé si al final cuando lo acabe seguiré pensando lo mismo. Y luego además está la parte amorosa, con un recurso muy muy utilizado, que aunque no me acaba de desagradar tampoco consigue que me sorprenda. Aún así, para pasar el rato por lo que llevo leído no está mal. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis?  ¿Saldrá esta entrada en bloglovin? (Chiste propio debido a mi desesperación por no ver mis entradas en las actualizaciones, perdonadme jaja)

EDITO: Me he terminado el libro y me como mis palabras. Giro de la historia y como ya he dicho en goodreads he estado a punto de levantarme y aplaudir al libro. Decía que no me sorprenda, y zas que me he llevado. Pronto tendréis la reseña. 


13 comentarios:

  1. Hola^^
    Me muero de ganas de conseguir este libro y leerlo, creo que será una lectura que disfrutaré mucho.
    ¡Espero que lo disfrutes!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que la disfrutarás si, a mi al final me ha encantado.

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola,
    Qué me dices? Casi todas las reseñas que leo dicen que está genial.
    Yo tengo muchas ganas de leerlo, pero claro, miedo me da...
    A ver que pasa cuando lo termines.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada nada, que no tenía razón jaja. He tenido que editar y todo porque me voy a tener que unir a las reseñas que dicen que está genial.

      Es lo bueno o malo que tiene esta mini sección, que lo que piensas hacia la mitad del libro puede girarse para bien o para mal y en mi caso ha sido para dejarme muy sorprendida.

      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues espero tu reseña con ganas visto el gran giro inesperado.
    ¡Quiero leerlo! XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré, pero un giro inesperado totalmente, lo estaba leyendo como un libro más y ahora estoy deseando leer la segunda parte.

      Besos!

      Eliminar
  4. A mi me encanto! Estoy esperando ansiosa la segunda parte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enere, he tenido que borrar tu comentario porque está prohibido el spam, espero que lo entiendas.

      De todos modos, siempre intento pasarme por los blogs que me comentan, es lo menos que puedo hacer, así que ahora te cotilleo un poco ;)

      Besos

      Eliminar
  6. Aunque ya he visto que has cambiando de opinión después... a mí este libro (o al menos lo poco que sé a través de las rseñas) me sigue recordando a otros muchos y por eso precisamente no me termino de animar con él :S no sé, creo que me voy a llevar un chasco porque me suele pasar mucho con los libros que la gente pone tan por las nubes ;_;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído que se parece a dos libros pero no los he leído así que por mi bien jaja. Con la cantidad de libros que lees seguro que a ti si te recuerda a muchos =P
      Pero aún así creo que el giro que ha hecho que cambie de opinión no se usa mucho, creo, y ha sido lo que me ha sorprendido para bien.
      De todos modos yo fui con 0 expectativas porque lo empecé mientras estaba desconectada de los blogs y no sabía que era un libro tan esperado por eso quizás me ha gustado más.

      Eliminar
  7. No me gustó. Ojalá te parezca agradable.

    ResponderEliminar