martes, 6 de diciembre de 2011

Mi rincón de cine (17) : In time

Hola!
Hacía ya bastante que no publicaba una reseña de una película, el problema es que casi no he tenido tiempo para ir al cine y quería reseñar algún estreno. De todos modos, he pensado que cuanto más cerca sea de febrero (exámenes de la universidad) menos tiempo, por no decir nada, tendré para ir al cine asi queseguramente reseñaré algunas que ya tengo en mente, que aunque no sean de estreno, las considero interesantes.

Pero hoy, como ya os he dicho antes os raigo una reseña de un estreno de esta semana:


IN TIME




AÑO: 2011 
DURACIÓN: 109 min
DIRECTOR: Andrew Niccol
REPARTO: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Vincent Kartheiser, Cillian Murphy, Johnny Galecki, Olivia Wilde, Alex Pettyfer, Matt Bomer.


SINOPSIS:

Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Después de conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo Will Salas (Justin Timberlake), un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos conocidos como "los guardianes del tiempo". En su huida Will tomará una rehén (Amanda Seyfried), una joven de una familia adinerada




Mi opinión personal:

In time es de esas películas que ves el trailer por televisión y piensas: Tengo que verla. Quizás antes no la habías escuchado hablar pero una vez que tienes una idea de la trama piensas que la tienes que ver.

Estamos ante una sociedad donde a partir de los 25 años dejan de envejecer, y comienza su "reloj" que tienen un año más. A partir de ahí los pobres tienen que trabajar para que no se le acabe ese contador y los ricos pues pueden tener siglos de vida. No voy a contar mucho más porque seguro que habéis visto el trailer y si no la sinopsis te lo explica bastante bien.

Lo que si quiero mencionar es la cantidad de caras conocidas que he visto, además de Amanda Seyfried y Justin Timberlake, los protagonistas, está Olivia Wilde (House, Cowboys &Aliens), que es la madre de Will, y Cillian Murphy que hace de guardián del tiempo, una especie de policía que controla movimientos raros con el tiempo. Esos ya vi en el trailer que iban a salir, pero cual fue mi sorpresa cuando vi que también salía Matt Bomer (Ladrón de Guante blanco) desencadenante de la historia al darle un siglo a Will, Johnny Galecki (Big Bang) haciendo de amigo de Will, y por último Alex Pettyfer! No tenía ni idea de que salía, y la verdad es que sale bastante, haciendo de malo del barrio.

Además de la cantidad de rostros conocidos, In time tiene una trama muy original , en la que se nos presenta una sociedad con el tiempo como moneda de cambio, y además tiene su enseñanza moral por los pobres y los ricos, que bien se puede aplicar a la actualidad.        
La única pega es que a veces faltaba un poco más de acción y alguna escena se hacía algo lenta pero por lo demás, es recomendable.


MI VALORACIÓN: 8



¿La habéis visto? ¿La queréis ver?

11 comentarios:

  1. A mi me ha gustado bastante :D
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de verla aunque me parece copia descarada de Momo, de Michael Ende.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de verla ^^ gracias por tu opinión =D

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi el sábado, en cuanto vi el trailer me decidí a verla (bueno, el trailer y que salía Justin xD) porque los actores eran conocidos. Lo que no me esperaba es que saliese Alex, ¡menuda sorpresa más buena!, pero no me gustó cómo acabó el pulso. Tooooodos los del cine (incluidas mis amigas) aplaudiendo y yo intentando no llorar :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Cuandi vi el trailer dije lo mismo : Quiero verla. pero cuando ví a Alex Pettufer dije QUIERO VERLA!!! jajajaja aún no la he visto jajajajajajaja

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Siento curiosidad por esta película, pero es de esos estrenos que nunca me arriesgo a ver en cines, porque han sido más las decepciones que los éxitos. Aun así, supongo que la veré en cuanto esté disponible en tiendas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Quiero verla >-< le tengo muchas ganas!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero verla!! En cuanto leí tu reseña me fui a la página del cine para checar si la tenían y, ¿adivina qué?, la tenían. Acá en México tiene el nombre de "El Precio del Mañana", como en la cartelera no tenía ilustración dije: "Pues el título parece que concuerda con lo que he leído de que trata la historia". Y no me equivoqué. Uff, me emocioné muchísimo y es un hecho que voy y la veo. Alex Pettyfer y Justin Timberlake ayudaron a convencer a mi mejor amiga de ir al cine a ver esta película (es que ella es más de comedia romántica, y es obvio que esta no entra en esa categoría).

    ResponderEliminar
  9. @Sheila Navarro Robles: No está mal ¿verdad? Besotes!

    @Akaxu: Ya me contarás si te gustó ^^

    @Saru: Yo he leído Momo de Michael Ende y a ver podemos identificar a los hombres grises con los guardianes del tiempo, pero si mal no recuerdo alli los que "mandaban" son los hombres grises y aquí en cambio estos guardianes son unos mandados, nunca mejor dicho, con su pequeño salario y en la película mandan los ricos que pueden ser inmortales. Puede tener cierto parecido la idea en sí, incluso inspirada en ella pero tanto como una copia descarada no la veo ^^

    @Bubbles: Gracias a ti por leela jaja, ya dirás si te gustó cuando la veas

    @Lornian: ¿A qué no te lo esperabas que saliera? Yo es que al menos en el trailer que vi no salía. Y bueno SPOILER lo del pulso que le vamos a hacer, mejor él que Justin Timberlake jaja FIN SPOILER

    @Erika Jaja es que desde Soy el número cuatro ya llevaba tiempo yo sin verlo, ya me contarás ^^

    @Jesus: Yo en mis reseñas creo que nunca recomiendo el verla en el cine, sino simplemente el hecho de verla ya que tal y como están los precios el elegir una película para ver en el cine es muy individual. Yo fui a ver esta porque la mayoría habló pero prefiero una de terror o con muchos efectos especiales, que las disfruto más ^^

    @esa estrella...: Jajaja parece que ha tenido bastante éxito la pelicula por las ganas de la gente de verla :P

    @Anna: Al menos el título de la película tiene que ver algo con la trama que hay algunas traducciones que no tienen absolutamente nada que ver jaja Espero que te guste a ti y a tu mejor amiga :P


    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar