domingo, 18 de diciembre de 2011

RESEÑA #38: Esmeralda, Kerstin Gier

Esmeralda, Kerstin Gier

Título: Esmeralda
Título Original: Samaragdgrün
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Número de páginas: 496
Precio: 17.95 €
Fecha de Publicación: 20 de Octubre de 2011


Sinopsis:

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que saltar al pasado para cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!

Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran sólo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?




MI OPINIÓN PERSONAL:

Después de leerme este verano los dos anteriores libros en una semana y tras leer las infinitas reseñas de este libro donde lo ponían con la máxima nota os podéis imaginar mis ganas de por fin leer y acabar esta saga.

La historia comienza justo después de como acabó la segunda, además al principio te hace como un breve resumen de las cosas más importantes de los dos libros por si no te acuerdas mucho de como se quedó.

Esmeralda mantiene todo lo bueno que tenían Zafiro y Rubí, los comentarios graciosos de Gwen y Xemerius, la emoción, el enganche de los capítulos...

La parte amorosa la vi poco realista, porque a ver, en realidad toda la saga en su espacio temporal que ha sido ¿una semana? ¿Dos como  mucho? Y ese sufrimiento que tiene Gwen por el engaño de Gideon, ese amor que se profesan... Me hubiera gustado mucho más si hubieran alargado la saga en lo referido al tiempo dentro de la historia, esa parte, aunque bonita, no la vi creible.

Y por último, el final. Cuando más emocionante está el libro, que estás deseando saber que ocurrirá, ocurre todo de una manera tan rápida que ni te das cuenta. Después de estar esperando ese cierre de la trilogía fue demasiado precipitado para mi gusto, creo que ya puestos no costaba nada hacer un final un poco más largo y atando bien todos los cabos.

En resumen, recomiendo esta saga, por su trama, que es muy original y porque consigue engancharte desde el principio, aunque para mí este ha sido el más flojo de los tres.



SOBRE LA AUTORA:

Escritora alemana, Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la  literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.

Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA.







MI VALORACIÓN:
4/5

¿Habéis leído la saga? ¿Os gustó?

6 comentarios:

  1. Yo tengo que leer Zafiro antes. No me gusta eso de que el final sea precipitado, sobre todo por lo de ser el último libro de la trilogía ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente Rubí y estoy deseando leerlo, a ver si me hago con él estas Navidades ^-^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Sólo diré una cosa: ¡TENGO QUE LEERME ESTA TRILOGÍA! Debo de ser la única del planta que aún no le haya hincado el diente a estos libros xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Aux! no me gustan los libros flojos y con prisas a la vez :S Hacen que esté por encima de la originalidad de la historia

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este trilogía, ya que esta reseña se une a todas las que he leído que lo dejan muy bien ;)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, pero los libros a mi país todavía no han llegado, así que algún día me los tendré que pedir.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besitos desde Perú ;D!

    ResponderEliminar