martes, 30 de abril de 2013

RESEÑA #74: La librería de las nuevas oportunidades - Anjali Banerjee



La librería de las nuevas oportunidades - Anjali Banerjee


Título: La librería de las nuevas oportunidades
Autor: Anjali Banerjee
Traductor: RITA DA COSTA GARCIA
Precio :18,90 €
Sello LUMEN
Fecha publicación: 03/2012
Formato:TAPA BLANDA CON SOLAPA
Páginas: 304
ISBN: 9788426420282


SINOPSIS: 
Jasmine, una mujer de negocios que acaba de divorciarse, es obligada por la tía Ruma a tomar las riendas de su librería infestada por los espíritus. Tan extremo desafío le llevará a confiar en sí misma y hasta volver a creer en el hechizo del amor.

Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter Island.

A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado.

Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz.

Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida.





MI OPINIÓN PERSONAL:

De este libro lo que primero me llamó la atención fue su título y su portada con esa chica durmiendo sobre una pila de libros. 

Me apetecía leer este libro porque llevaba una racha que eran muy iguales, más de lo mismo y este lo veía un soplo de aire fresco. 

Jasminela protagonista del libro, es una ejecutiva que debido a que su tía se tiene que ir de viaje por el corazón se tiene que quedar a cargo de su librería.
Esta librería es antigua, desordenada, caótica y al principio Jasmine la querrá modernizar pero poco a poco se da cuenta de que la librería tiene su propia personalidad y los propios clásicos (si, si) se irán negando a estos cambios. 

Este libro tiene fantasía, ese toque de magia que lo separa de lo real. No quiero contar exactamente que es lo que ocurre ya que creo que es lo mejor de este libro, que poco a poco se va descubriendo. 

Quizás la pega que le pongo es que una vez que sabía de que iba la cosa ya sospechaba que iba a ocurrir y no estaba ese factor sorpresa. 
Y esa trama amorosa, por así decirlo, aunque la encontré muy bonita y tierna, me hubiera gustado que hubiera sido distinta así que me quedé insatisfecha

Aún así creo que eso es lo menos importante, ya que lo que importa es la librería, en cómo influye en la vida de Jasmine, que poco a poco irá cambiando y dejaré de ser esa ejecutiva ocupada con mil cosas a la vez para pasar a una mujer más tranquila, que aprovecha más las pequeñas cosas. Irá aprendiendo a escuchar a los clientes, (con pequeñas "ayudas") y a querer a la librería. 


En resumen, es un libro cortito que tiene una narración fluida y ágil, con una libreria como un personaje más, acompañado de fantasía y magia. Creo que es ideal para leer cuando estás ya saturada de algún género en concreto ya que este libro es difícil compararlo con otro. 


SOBRE LA AUTORA: 

Anjali BanerjeeAnjali Banerjee nació en India pero se crió en Canadá. Más tarde se trasladó a vivir a California y se licenció en la Universidad de Berkley. Su pasión por la escritura viene de lejos, pues su abuela era una conocida novelista y a los siete años Anjali ya había escrito su primer cuento. 
Desde entonces ha publicado cinco novelas para niños y tres obras para el público adulto. La librería de las nuevas oportunidades se ha traducido a distintos idiomas y ha sido un éxito de crítica y público en muchos países de Europa. Actualmente la autora vive en la costa Oeste del Pacífico con su esposo.


MI VALORACIÓN:



10 comentarios:

  1. Jo la quiero! Me alegra que lo único que te ha dejado un poco así haya sido la historia de amor...porque me llama mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en el kindle y quería leerlo este año, espero poder ponerme con él ;D

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdades que no me llama demasiado, pero me alegra que te haya gustado ;)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la reseña ya escrita como para publicar, también me gustó mucho :3 Me encanta cómo Jasmine aprende a hablar con los libros, cosa que espero que me pase un futuro cuando trabaje en una librería >.<

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. La idea de la biblioteca con personalidad propia me parece bastante interesante, pero no sé, no me llama mucho.
    Me alegro de que te haya gustado, aunque te quedaras un poco insatisfecha con la historia de amor.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Veo que coincidimos bastante en la opinión. Es un libro entretenido e ideal para alternar con lecturas más pesadas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo anotado desde hace tiempo porque las reseñas que he visto en general son positivas, me llama bastante así que espero que me guste
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa! :3
    He leído varias reseñas buenas de este libro y me llama bastante pero no me termina de convencer, la verdad, no sé por qué xD
    ¡Un besoooo!

    ResponderEliminar
  9. Pinta muy bien ^^ Gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo suuuuuper pendiente! Y ahora más!

    ResponderEliminar