domingo, 1 de julio de 2012

RESEÑA #45: Cartas desde el interior, John Mardsen

 Cartas desde el interior - John Mardsen



Nº de páginas: 144 págs.
Editorial: EDICIONES SM
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788434865655
Año edición: 1999
Plaza de edición: MADRID




SINOPSIS:


Una tarde, Mandy decide contestar el anuncio que otra chica —Tracey— publica en una revista, y las jóvenes, ambas de 16 años, se hacen amigas por correspondencia. Poco a poco, Tracey y Mandy comparten no sólo los pormenores de su vida diaria, sino sus esperanzas y miedos más profundos. Sin embargo, tras algunos meses de escribirse, Mandy detecta ciertas inconsistencias en las cartas de su amiga, y comienza a sospechar que Tracey no es quien dice ser.






MI OPINIÓN PERSONAL:

Antes de comenzar a leerlo no había oído hablar del libro antes.
El libro lo podíamos dividir en dos partes: La primera es cuando estas dos chicas se conocen y se empiezan a hacer amigas por correspondencia, se cuentan su día a día, sus problemas hasta que poco a poco Mandy va viendo algunas contradicciones en las cartas de Tracey y empieza a sospechar que le oculta algo. 
La segunda parte es a partir de ese ALGO. Personalmente al saber que había algo secreto tras leer de que iba el libro empecé a tener suposiciones a medida que iba leyendo, aunque no las acerté. Es un buen giro de la novela.

Aunque es corto el libro (144 páginas) en algunas ocasiones se me hizo un poco pesado. Me he leído ya unos cuantos libros de tipo epistolar pero este ha sido el que me ha gustado menos. 

Aún así, te lo leerás en un suspiro, yo me lo leí en un día tranquilamente, aunque quizás por ser tan corto lo vi muy precipitadas las acciones, si se hubieran alargado unas páginas más me podría haber gustado un poco más, aunque creo que el autor veía que la historia no daba para mucho.

El final me dejó sin palabras. Solamente os puedo decir que es de esos finales en los que piensa lo que tu quieras, y yo soy más de que el autor piense su propio final que para eso es su libro. 

En resumen, en este libro no vas a encontrar acción, ni suspense, ni una historia de amor, habla de los conflictos de los jóvenes, sus problemas y temores, y si os llega estoy segura de que sacaréis el mensaje del libro.



SOBRE EL AUTOR:

John Marsden nació en Victoria, Australia en 1950. Fue a muchas escuelas primarias diferentes y desde muy temprana edad disfrutó de los viajes a mundos mágicos que la lectura puede ofrecer. Sus maestros le animaron a escribir y a la edad de nueve años decidió que quería convertirse en autor. 

Con veintiocho años empezó a estudiar para convertirse en docente, que era lo que de verdad le gustaba. Al mismo tiempo aumentó su interés por la escritura y en 1987 publicó su primer libro So much to tell you. Destacan entre sus éxitos la serie Tomorrow y The Ellie Chronicles, que le han convertido en un autor internacional de best-sellers, con importantes premios en su haber. 
Durante ocho años dirigió cursos de escritura enormemente populares en Tye, antes de iniciar su propia escuela, Candlebark, en 2006. 
Candlebark ha sido descrita por John Marsden como "un lugar entre Steiner y Los Simpsons". Su ambiente familiar, animado y positivo se ha traducido en un éxito tal, que tiene una lista de espera de cuatro años.  



MI VALORACIÓN: 

3/5



12 comentarios:

  1. Uy, pues suena muy interesante :) La verdad es como dices, vas haciendo suposiciones y luego sorprende... qué chachi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí :) Yo al menos no acerté el secreto que tenía Tracey jaja

      Besos!

      Eliminar
  2. Holaa^^
    No creo que lo lea :S
    A mi tampoco me gusta que dejen los finales para que pienses lo que quieras, me echa a perder toda la lectura con eso T_T
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un recurso demasiado fácil ¿verdad? Además que en este caso es como si dejara el libro a medias :S
      Besos!

      Eliminar
  3. No conocía el libro, pero tengo que decir que me ha llamado la atención. Desde luego, parece que la historia sí que da para mucho, aunque claro, yo no he leído el libro.
    Espero poder hacerlo en algún momento xD
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad una vez que sabes el "secreto" puedes darle juego a la historia pero creo que el autor no sabía como alargarla. Una pena.
      Espero que te lo leas y me cuentes que tal ha sido, así opinamos del final jaja

      Besotes!

      Eliminar
  4. ODIO el final, más que elige tu final es...piensa lo peor y acertaras . Es super cruel, los personajes no se merecian eso :(

    ResponderEliminar
  5. ODIO el final, más que elige tu final es...piensa lo peor y acertaras . Es super cruel, los personajes no se merecian eso :(

    ResponderEliminar
  6. Lo leei y me gusto, pero no lo entendi :S, no entendi xqe mandy dejo de contestar las cartas de tracey. Alguien me puede explicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Como dije en la reseña creo que el final es más para pensar lo que tu quieras.
      Yo creo que:

      SPOILER SPOILER SPOILER

      Yo creo que es porque una vez que supo lo que ocultaba o bien estaba enfadada, o ya no era lo mismo y se sentía incómoda tratando con ella.

      P.D: La próxima vez avisa antes de que estás soltando un spoiler por los demás que no lo hayan leído, si no, lo tendré que borrar.

      Besos!

      Eliminar
    2. SPOILER SPOILER SPOILER.

      ¿Recuerdas que Mandy decía que su hermano tenia un arma? Y que esperaba que siempre si se graduara por que no quería que se pusiera loco y terminara haciendo algo catastrófico. Incluso, en varios capítulos Mandy dice que le da miedo que la pueda matar a ella y a su familia. Yo creo que eso fue lo que ocurrió. Que Steve no logro graduarse y poder ir a la universidad y los mato. Yo tengo dudas sobre lo que paso con Tracey, sobre ella, la verdad, no se que pudo haber pasado.

      Eliminar
    3. SPOILER SPOILER SPOILER

      Por eso Tracey le dice que había tenido un sueño muy feo donde veía las luces de las sirenas de los policías y por eso en la carta le preguntaba que si todo estaba bien por que tenia un presentimiento muy raro.. Yo y otras personas, investigue un poco al terminar de leer el libro, coincidimos que el autor te cuenta lo que paso con Mandy, pero tienes que poner muchísima atención a sus cartas para entender bien el final.

      Eliminar