jueves, 5 de julio de 2012

RESEÑA #46: Primera tumba a la derecha - Darynda Jones



Primera tumba a la derecha - Darynda Jones



Título: Primera tumba a la derecha
Autora: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 346
Precio: 9.95€




SINOPSIS:

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales dígase asesinados, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?



MI OPINIÓN PERSONAL:

Primera tumba a la derecha es la primera entrega de una saga que está dando bastante que hablar. Tuve la suerte de ganar el libro en un concurso y antes aunque había leído reseñas no sabía muy bien que iba a encontrarme y si me gustaría del todo.

Si habéis visto la serie Entre fantasmas os podéis hacer una idea, aunque no entera. Tiene las semejanzas de ver a los fantasmas y ayudarlos a hacer cosas pendientes, pero la diferencia que hace que sea mejor es que además al ser detective privado se encarga de resolver asesinatos. ¿Y qué mejor que la propia víctima le diga cual fue su asesino?

En el libro Charley Davidson intentará resolver un triple asesinato junto con su tio Bob y Garret, un compañero que sabe la habilidad de ella y que aunque al principio se muestra escéptico luego intenta comprenderla mejor. 

Además tenemos otra trama junto con Reyes, una persona con la que sueña cada noche y que iremos descubriendo que relación tenía con ella en el pasado.

A destacar los comentarios sarcásticos e ingeniosos de la protagonista, las escenas divertidas con los fantasmas, te hará reír todo el rato. Aunque a veces  quizás tanto sarcasmo hacía que la considerara algo borde. 

La parte negativa (y por la que no le doy las 5 estrellas) es debido a que en ocasiones no conecté tanto con ella por el mal trato que le hacía algunos personajes (como con Garret), al pobre con cualquier cosa que le decía ya estaba ella soltando algún comentario sarcástico-borde. Y a mi este personaje me gusta mucho y ojalá tenga más juego en la siguientes partes, si en el fondo es un cachito de pan.
Además, aunque parece que la historia irá entre Reyes y Charley no me la he creído del todo, demasiado rápido han ocurrido las cosas. 

En definitiva, un libro muy original con el que no pararás de reirte con situaciones y frases muy graciosas, perfecto para leer en la piscina o en la playa y desconectar de todo. Si te has cansado de la trama de vampiros  y hombres lobo y quieres variar un poco, leélo. 



SOBRE LA AUTORA:

Darynda Jones escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, decidió ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus respectivas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda y Tercera tumba todo recto, no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. 



MI VALORACIÓN:




Otros libros reseñados de Darynda Jones: 

25 comentarios:

  1. Holaa^^
    A mí si me gustaba que se metiera con Garret XDD Pero ten en cuenta que lo hacía porque él no la creía y se burlaba de eso. Si nuestra Charlie es otro cachito de pan XDDDDDDDD jajaaj
    Me alegro de que te gustara :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio si, pero incluso cuando quiere intentar entenderla y le hace preguntas ella sigue borde pobrecito jaja, soy fan de las causas perdidas al parecer :P

      Besos!

      Eliminar
  2. A ver si me hago con elñ de una vez...que como lo ponéis de bien...
    Gracias por recordármelo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, de momento he visto pocas por no decir ninguna reseña mala por este libro, yo pensaba que no sería para tanto pero está genial ^^

      Eliminar
  3. A mí me gustó mucho, me he terminado hace nada el segundo. Y creo que Garrett se lo tiene merecido xD

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? A ver si consigo el segundo pronto ^^

      Nada, que no me convencéis, que todo el rato no se lo merece el pobre... Tendré que acostumbrarme a Reyes jaja

      Eliminar
  4. Tengo esta trilogía en mis pendientes. A ver si me puedo hacer con ellos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de esta trilogía es que no tienes que esperar 1 año para cada uno, espero tu opinión cuando lo leas

      Besos!

      Eliminar
  5. ¡¡¡Lo conseguiré pronto!!! :)
    Muchas gracias por la reseña ^-^

    PD: ¿Te pasas por mi blog?

    ResponderEliminar
  6. Este libro estoy deseando leerlo así que a ver cuando le hinco el diente ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como al resto, cuando lo leas avisa que me encanta leer vuestras opiniones y ver si pensáis lo mismo que yo o no :)

      Eliminar
  7. A mi este libro me gustó muchísimo aunque tampoco le doy el diez porque tampoco me enganchó siempre y puede que no fuera el libro sino la época (malditos exámenes ¬¬) pero aún así tengo muchas ganas de leer la segunda parte, que ya está esperando por mi ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sí me enganchó bastante pero me pasó a ti que estaba con exámenes y solo podía leer 10 o 15 páginas al día aunque siempre me quedaba con ganas de más.

      A ver si puedo conseguir yo pronto el segundo jaja

      Besos!

      Eliminar
  8. Estoy deseando leerlo, me gusta que la protagonista sea sarcástica.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene unas frases muy divertidas y yo por lo menos me reí mucho, lo malo es cuando a veces se pasa bastante con el sarcasmo pasando a bordería, aunque al parecer por los comentarios solo lo veo yo jaja, seguiré defendiendo a Garret sin problemas jajajaja

      Eliminar
  9. Me llama bastante el título. Si puedo lo leeré.
    Buena la reseña :)
    By Myra

    ResponderEliminar
  10. Me encantó el libro, aunque me gustó más la segunda parte ^^

    Te aviso, en la gymkana hemos modificado las bases para aquellos que no tengáis FB podáis participar, solo que no podéis optar a los libros de las editoriales que nos piden que sigáis su FB, Planeta, Versátil y otras dos, por lo demás, podéis optar al resto de libros ¡que son un montón! así que te espero por ahí participando^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Que ganas de leer la segunda parte jaja

      Que bien lo de la gymkana, me lo miraré porque estaré fuera bastantes días y no se si podré dedicarle tiempo a las pruebas pero me pasaré a ver si puedo ^^

      Besos!

      Eliminar
  11. No me llamaba nada, pero con las críticas tan positivas que estoy leyendo ha despertado mi curiosidad.
    1beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me llamaba mucho, no pensaba que me gustaría y ya ves me ha encantado ^^

      Besotes!

      Eliminar
  12. Hola guapi!! a mi este libro me encantó! Con la prota me reí mucho y en general me pareció suer entretenido. Lo único que las demás partes creo que van a ser un poco repetitivas ... :( ya veremos!
    un besote y genial reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me reí mucho, es muy divertida. Lo de repetitivo esperemos que no :S, a ver si consigo la segunda parte y veo si se repite o no jaja

      Besos!

      Eliminar
  13. Hola!! desde que vi estos libros me llamaron la atención por sus títulos!! después de leer tu opinión la verdad es que me dan muchas ganas de leerlos y con la buena nota que les pones!! deben estar bien! besitos =)

    ResponderEliminar