martes, 10 de julio de 2012

RESEÑA #47: Se lo que estás pensando, John Verdon

Se lo que estás pensando, John Verdon


Título: Sé lo que estás pensando
Autor: John Verdon
Editorial: Roca Editorial
Año: 2010
Páginas: 430


SINOPSIS:

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.



MI OPINIÓN PERSONAL:

En Sé lo que estás pensando tenemos a un asesino que le dice por carta a sus víctimas que piense en un número y este ya estaba escrito en el papel. A partir de ahí comenzará la investigación de un policía retirado junto con la ayuda de su mujer Madeleine. 

El libro se divide en 3 partes, donde la primera me pareció la más lenta ya que es la primera investigación sobre cómo pudo adivinar el número, en la segunda y tercera parte con la llegada de muertes ya empieza a ponerse la cosa más interesante.
Por eso tuvo momentos donde bajaba la tensión y se me hacía aburrido para luego que ocurriera algo y volver a engacharte de nuevo. 
Además del número también tendremos otras pistas que ha ido dejando el asesino que te provocarán algunos quebraderos de cabeza.

Paralelo al caso también está la historia de David y su esposa Madeleine en la que iremos conociendo algunas cosas y que supongo que en la segunda y tercera entrega descubriremos más. He de decir que aunque hay 2 libros más, esta historia es autoconclusiva.

La explicación que da de como adivinaba el número me gustó bastante, no sabía como lo explicaría y la verdad es que lo vi creíble, aunque el giro último de la historia con el asesino tenía mis sospechas de que ocurriría así.

En resumen, un libro donde te entretendrás en ponerte en la piel de David Gurney para descubrir todos los misterios que rodean al asesino y que se lee muy rápido. 




SOBRE EL AUTOR:
foto: John Verdon
JOHN VERDON ha trabajado en varias agencias publicitarias en Manhattan como director creativo hasta que, como su protagonista, se trasladó a vivir al norte del estado de Nueva York en un entorno rural. 



Sé lo que estás pensando fue su primera novela, un éxito mundial y la primera de la serie que tiene como protagonista a David Gurney. 
En 2011, Rocaeditorial publicó No abras los ojos, que también fue un éxito de crítica y ventas.




MI VALORACIÓN:
 4/5

12 comentarios:

  1. Lo tengo en la lista de pendientes.
    Algún día llegará a él. :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! He visto el libro millones de veces en la librería pero no había visto ninguna reseña, la verdad es que creo que me gustaría!
    Muy buena reseña guapa, un besote!

    ResponderEliminar
  3. No parece que sea del tipo que me gusta leer, pero me llama mucho la atención jaja :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas, a ver si una amiga me lo presta :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Algún día lo leeré. Mi madre sí que se lo leyó y me dijo que le había encantado así que tal vez me anime.
    ¡Besos!
    By Myra

    ResponderEliminar
  6. A mí me decepcionó bastante, después de haber leído un montón de libros de polis, asesinatos y demás (me encantan) me dejó bastante indiferente. El caso es que además el prota me cae fatal así que no creo que siga con la serie, pero me alegro de que a ti te haya gustado.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchísimo este libro, mi madre se lo leyó en inglés y le gustó, igual me animo a leérmelo yo ^^

    Un besote!!! :) Gracais por la reseña =)

    ResponderEliminar
  8. Lo lei el año pasado y me gustó bastante, la historia engancha y también me resultó creible la explicación de los números
    besos

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero leer desde hace tiempo pero tendrá que ser un poco más adelante que ahora tengo otras lecturas xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! te afilié a mi blog, no te importa? ;D

    ResponderEliminar
  11. Lo he leído hace unos meses y me ha gustado bastante, a ver cuando puedo leerle los siguientes.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantó este libro, ya tengo la segunda parte esperándome!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar