domingo, 19 de mayo de 2013

RESEÑA #76: Maravilloso desastre - Jamie McGuire



Maravilloso desastre - Jamie McGuire

Portada de Maravilloso desastre

Título: Maravilloso desastre
Título original: Beautiful Disaster
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Suma de letras
Páginas: 448 
Publicación: 06/02/2013 
Precio: 19,00 € 
ISBN: 9788483654705 


SINOPSIS:

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.


MI OPINIÓN PERSONAL:

Cuando empecé a leer esta novela había leído muchísimas reseñas malas sobretodo criticando al protagonista por su actitud machista, así que iba muy precavida y pensando: A ver que me voy a encontrar. 
Y sorprendentemente al final me gustó bastante, supongo que por eso, porque iba con las expectativas muy bajas. 
Maravilloso desastre cuenta la historia de amor-odio entre Abby y Travis, digo amor-odio porque toda la novela va a ir de eso, ahora estamos juntos, ahora te dejo, ahora te quiero, ahora te odio. 

Como ya he dicho antes, muchas de las críticas que he leído eran sobretodo hacia Travis: Chico malote, con comportamientos machistas y temperamental. Y sí, lo es, pero como yo ya sabía que me iba a encontrar eso, la que me sacaba de quicio era Abby. Porque si Travis no tiene un comportamiento ejemplar, Abby tampoco se queda atrás. Es el perro del hortelano que ni come, ni deja comer, indecisa, juega a dos bandas y en esos momentos hasta me caía mejor Travis. 

Travis no es el protagonista perfecto típico de las novelas y quizás por eso me haya gustado más el libro. Ojo, que fuera de la ficción eso no lo toleraría en ningún momento (Ni eso, ni personajes de otros libros que me sacan de quicio). Pero viendo que es ficción, aceptando el personaje y metiéndome en el ambiente en el que vive Travis pues al menos le dio un toque diferente del resto de los libros. 

Además la autora ha sacado otro libro, Walking Disaster, que es la misma historia pero contada desde el punto de vista de Travis. Algunos dicen que es para explicar por qué es así y poder entenderle mejor, otros una manera de sacar más dinero con la misma historia. Veremos quien tiene razón. 

Sobre la manera de narrar, es sencilla y ágil. Aunque yo dividiría el libro en dos partes, la primera es la que más me gustó: Se van conociendo los personajes y vemos como poco a poco va avanzando la historia. A partir de esa"segunda parte" es más de lo mismo con un ahora te dejo-ahora vuelvo y con algunas escenas algo surrealistas. 


Lo que sí está claro es que es un libro que o lo odias o te gusta bastante. Yo estoy dentro del segundo grupo (Aunque no es que me haya encantado del todo) pero creo que el ir con el "miedo" de ver que me puedo encontrar por esas críticas, y que seguramente en ese momento me apetecía leer un libro así, con sus tópicos y su trama sencilla, que fuera fácil de leer y que me entretuviera, y Maravilloso desastre lo consiguió. 


SOBRE LA AUTORA:


Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. 
Asistió a la Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff.


Los libros publicados por Jamie incluyen la trilogía de la Providencia, y Maravilloso desastre, una novela contemporánea que ha tenido un éxito sin precedentes en su autopublicación digital, llegando a estar en los puestos más altos de más vendidos y entre los recomendados de The New York Times.   




MI VALORACIÓN:


 4/5



¿Lo queréis leer? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? 

14 comentarios:

  1. Hola. No lo he leído aún, pero lo tengo. Así que en nada me pondré con él.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me llama pero no me fio porque hay muy malas reseñas de él vv'

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de mis libros favoitos, ya tengo ganas de leer el segundo desde el punto de vista de Maddox. xoxo

    ResponderEliminar
  4. No creo que lo lea, más que nada porque he leído reseñas que ya me convencieron de ello, así que por el momento no :/
    Gracias por la reseña guapa!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Dentro de como dices, es ficción, el libro se tolera. Si yo estuviera viviendo esa realción, sinceramente no hubiera durado ni dos días con ese muchacho. Dejando ese punto a parte, el libro a mi también me ha gustado. Como dices, los dos personajes tienen sus momentos colleja, a mi me desquiciaba un poquitín Travis, le veo muy controlador y exagerado, pero bueno, el libro es entretenido. Eso sí no lo recomendaría para un publico juvenil joven, en plan adolescentes. Este tipo de lecturas creo que no les harían ningún bien, otro tema que se ha tratado mucho en la bloggesfera.

    En fin guapi un besote y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  6. Buenas! yo no tengo claro si me lo leeré o no, estoy confusa... me pasa igual que Los indeseables, tengo curiosidad pero no me acabo de decidir. Besos

    ResponderEliminar
  7. He leído reseñas de todo tipo al respecto, muchas por desgracia bastante negativas y no sé, no termino de decidirme... Quién sabe si algún día.

    Igualmente, gracias por la reseña y me alegro que lo disfrutaras. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo también había leído muchas reseñas malas pero me alegra ver una buena! Los personajes son lo que más temo de este libro porque ya veo que no me van a gustar pero voy sabiéndolo para cuando lo lea que me llama mucho la atención. No sabía que la autora había escrito el mismo libro otra vez desde el punto de vista de el chico ^^

    ResponderEliminar
  9. Este libro llega en unos días a mi país, así que esta en mi lista de deseos, espero que lo pueda leer pronto y ver que tal esta.
    Y con tu reseña en definitiva lo leeré.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    Este libro me encantaría leerlo, sobretodo por el protagonista. Me lo imagino así como el protagonista de Prison Break, Michael creo que se llama jajajajaja

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me encantaria encontrar un chico como Travis: valiente, decidido, cariñoso, tierno, protector... Defectos todo el mundo tiene, pero chicos capaces de querer tanto y tan incondicionalmente no hay tantos...
    El libro me encantó por ese tira y afloja constante que hay entre ellos, y porque me enamoré perdidamente de Travis, jajaja.
    Abby es otro asunto... No la soportaba! Cobarde y mentirosa... Si al menos la autora hubiera profundizado más en el personaje, en sus pensamientos... igual habría podido entenderla mejor, porque tener un padre ludópata que no te quiere, y una madre borracha que también pasa de ti, tiene que pasarte factura... El problema es que apenas se profundiza en eso...

    ResponderEliminar
  12. He encargado este libro y tiene que tardar poco en llegar, ya había visto reseñas buenas como malas, espero que me guste. Un saludo.
    Att: http://escribirparanomorirte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar