martes, 28 de mayo de 2013

RESEÑA #77: El lado explosivo de Jude - Nicole Williams


 El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

Titulo:El lado explosivo de Jude
Autor:Nicole Williams
Editorial:Montena
Libro:1/3
Colección:Ellas
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:352
ISBN:9788490430361
PVP:14.95



SINOPSIS:

TE QUIERO PERO TE ODIO.
Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.

Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...



MI OPINIÓN PERSONAL: 

Al principio tenía mis dudas con este libro porque no sabía si me iba a gustar o no, pero me apetecía leer una historia así ahora y la verdad es que me ha gustad mucho. 

Es la típica historia de: Chico malo conoce a chica buena, y el chico malo luego no es tan malo y es un trozo de pan. Cuando has leído muchos de este estilo puedes pensar que es un libro más pero en realidad no lo es. 
Tiene una parte de la historia que la diferencia de las demás, le da originalidad y frescura a este "esquema" tan usado. 

El ritmo es totalmente adictivo, me lo he leído en 2 días, no podía parar de leer ya que quería ir averiguando todo lo que iba a pasar. Además hay diálogos muy divertidos entre ellos dos, que hace que sea una lectura muy ágil y amena. 

Crash (Crash, #1)La protagonista es Lucy, chica buena que le gusta rescatar perros abandonados, participar en voluntariado y que le encanta bailar. Un día de verano conoce a Jude-el chico malo- que ya de primeras le dice que no quiere novias ni nada por el estilo. Aquí está mi punto negativo de la novela ya que me ha parecido demasiado rápida en desarrollo de como se conocen y la confianza que se cogen.  
Pasan los días y comienza su primer día en su nuevo instituto y ahí está Jude. A partir de ahí comenzará una relación, de esas de ahora estoy contigo,ahora rompo, ahora volvemos. 

Como ya he dicho antes, si todo el desarrollo de la novela fuera ese, no sé si me hubiera gustado, quizás sí, quizás no, pero habría sido un libro más. Lo bueno es que además de eso, hay más trama. Lucy tiene un pasado que no ha superado, ni sus padres. Jude tiene otro pasado que tampoco quiere recordar. Y el giro final de la novela me ha gustado mucho.

Hablando del final de la historia, el libro podría haber sido perfectamente autoconclusivo. Una historia con un final perfecto para terminar. La cosa es que hay no solo un libro más, si no dos. Y no sé si hay suficiente historia como para alargarla para otros dos libros. ¿Será solamente idas y venidas entre ellos dos o habrá más trama como ha ocurrido en este? Eso no lo sé, lo que si sé es quiero descubrirlo. 




Nicole WilliamsSOBRE LA AUTORA: 

Nicole Williams reside en Spokane, Washington, y ésta es su primera incursión en el mundo de la literatura juvenil. 

De pequeña creció leyendo clásicos como Mujercitas y Orgullo y prejuicio y hoy sus autores favoritos son Suzanne Collins, Stephenie Meyer y Sarah Dessen, entre otros.





MI VALORACIÓN:



Otros libros reseñados de Nicole Williams: 





23 comentarios:

  1. Pinta muy pero que muy bien, sin duda, lo quiero
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Habra que leerlo para opinar,lo unico que me echa para atras es que sea otra trilogia,besotes

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha gustado mucho, es un libro especial y los personajes me han ganado por completo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien, no la conocía. Muchas gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó este libro y aunque, como tu dices, podría haber sido autoconclusivo, la verdad es que no me viene nada mal que sea una trilogía. ¡Necesito saber más!¡Estoy enganchadísima! jijiji
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Aunque no me acabe de gustar la portada, el libro si que me llama la atención ^^
    A ver si lo leo pronto, aunque eso de que sea trilogía me echa un pelín para atrás.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. En un principio no me llamaba nada pero ultimamente leo cosas por el estilo y tambien me acabo gustando ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Desde hace mucho que le tengo ganas, esperare a que salgan los otros dos, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  9. No paro de leer reseñas muy buenas de este libro y todos coincidís que es más que la típica historia de chico malo con chica buena. Así que ya me ha picado la curiosidad y me apetece mucho leerlo!!

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  10. Me llama bastante esta trilogía. Seguramente termine dándole una oportunidad :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  11. He leído reseñas muy buenas y ya lo tengo apuntado. Espero poder darle pronto una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí ya aunque sea la historia típica me llama la atención pero sí también tienen pasados que no han superado mejor. Creo que esperaré a leer estos libros un tiempo pero espero que la autora no estire mucho si dices que podría haber sido autoconclusivo.

    ResponderEliminar
  13. Holaa^^
    Yo a este libro le tengo miedo y ganas a partes iguales. Por ahora no me animo a leerlo :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, pues a mi no me llama mucho :P Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. No sé si lo llegaré a leer porque no me llama demasiado. Pero con esto de que todo el mundo lo está leyendo y reseñando... acabará entrándome el mono jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. vale que no se debe juzgar a un libro por su tapa pero... esa portada es muy fea y el titulo tampoco me convence :S con lo bonita que es la original. El libro aun no lo he leido pero me encantaría hacerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta más la original ^^ Supongo que lo han hecho para parecerse a todas las portadas eróticas que están tan de moda, igual que el título. (Los otros 2 tienen también títulos muy idénticos), pero luego el libro sorprende =)

      Eliminar
    2. cómo se llama el tercer libro? me he leído los 2 y me han encantado, me los leí en dos días !! me tuvieron enganchadísima.. espero ansiosa el tercero

      Eliminar
    3. cómo se llama el tercer libro? me he leído los 2 y me han encantado, me los leí en dos días !! me tuvieron enganchadísima.. espero ansiosa el tercero

      Eliminar
    4. Hola Claudia =)

      El tercer libro se llama El lado irresistible de Jude ^^

      Besotes!

      Eliminar
  18. Lo tengo pendiente para leer, a ver si me pongo pronto con él, porque se me acumulan las lecturas. Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado.

    Besos :*

    ResponderEliminar