lunes, 8 de agosto de 2011

Mi rincón de cine (9): Algo prestado

Hola!

Os traigo la reseña de una película que me esperaba mucho de ella y me defraudó un poco.

Algo prestado



TÍTULO ORIGINAL Something Borrowed
AÑO 2011
DURACIÓN 103 min.
DIRECTOR Luke Greenfield
REPARTO Kate Hudson, Ginnifer Goodwin, John Krasinski, Steve Howey
GÉNERO: Comedia romántica



SINOPSIS:

Hay una delgada línea entre el amor y la amistad. Darcy (Kate Hudson) y Rachel (Ginnifer Goodwin) son dos buenas amigas de Manhattan cuya amistad se pone a prueba cuando Rachel, en la noche de su 30 cumpleaños, tiene una aventura inesperada con el hombre de sus sueños, Dex (Colin Egglesfield). El problema es que Dex, casualmente... es el prometido de Darcy. A pocos días de la boda de Dex y Darcy, Rachel se debatirá entre salvaguardar su amistad con Darcy o apostar por el que cree que es el amor de su vida.




MI OPINIÓN PERSONAL:

Normalmente una comedia romántica me tiene ganada antes de verla. Me encantan, serán muy chorras y el argumento carecerá de profundidad pero yo no veo nada mejor que para un domingo a las 4 de la tarde. Y soy de esas que aun habiendolas visto 7 veces si la hacen por tv la veo una octava.

Pues bien, esta me ha decepcionado. No me ha gustado y no la volveré a ver.

El argumento es una historia que a nadie le gustaría que le ocurriera. ¿Que tu mejor amiga se líe con tu prometido? No, gracias. Ya a partir de ahí es díficil simpatizar con la protagonista, algo clave en una comedia romántica.

Y claro eso los guionistas lo saben. Por eso empezamos a ver el caracter de Darcy, la cornuda. Alocada, pasota, fiestera, fantasma, mientras que la prota es una chica normalita, inteligente y buena. O eso nos dicen.


También vemos la historia en el pasado y vemos que los "amantes" se conocieron en la universidad, amos se gustaban pero ella, insegura, se lo dio en bandeja a su mejor amiga ¿Y ella que hizo? Pues quedárselo obvio.

Yo lo siento pero por mucho que se pongan esas personalidades para que digas: que se quede con la buena. La buena se lía varias veces con el prometido de su amiga. Yo espero no tener amigas así por muy fiestera que sea yo.

Al final descubrimos que todos han hecho algo de lo que arrepentirse. Y ya hablando del final creo que es uno de los peores que he visto en este género, precipitado y yo por lo menos no me creí nada y no me convencieron.


Destacar como lo mejor de la película la actuación de John Krasinski uno de los amigos, cada vez que lo veía me sacaba una sonrisa, que de eso se trata cuando ves una película así.  Una pena que pase tan desapercibido.



Como curiosidad diré que está basado en el libro ¿Me lo prestas? de Emily Griffin

MI VALORACIÓN: 5.5


10 comentarios:

  1. Holaaaa :)
    Me llama la atención la pelicula *-*
    Buena critica :)
    Tienes un premio en mi blog, pasate :D
    Besoooos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola¡
    Esta película la vi hace como dos
    meses, y en mi opinión es genial¡
    me reí mucho.
    A mi me a gustado mucho.
    Besos,Nadia.

    ResponderEliminar
  3. Buff yo odiaría a mi mejor amiga! No se si me guste pero me apetece verla ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Buf, no eres la primera que dice que no le ha gustado especialmente. No tengo mucho interés en verla, la verdad xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, lástima que te decepcionara =(
    Si te soy sincera, a mi me llamaba, pero no lo suficiente como para decir 'ei, venga, voy al cine a verla'.
    No sé, quizá me la baje o algo (modo piratilla: on) y si me apetece, la veo x3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. me apunto la pelii para descargarla :)

    ResponderEliminar
  7. Esta película la vi la semana pasada y me gusto mucho la verdad ^^

    Ahora me compre el libro porque dicen que es mucho mejor, si ya me gusto la peli seguro que el libro me encanta!!

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  8. No la he visto, pero me llama la atención. Ains... a ver si saco un ratito para disfrutar viendo pelis.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Joo, yo tenía muchas ganas de verla, pero ahora la retrasaré más. Ya con la sinopsis me quedé bastante chafada. Tienes razón ¿Qué clase de amiga es esa?
    Ya veré si la veo...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esta también me la apuntó...creo que este finde que viene voy a tener que hacer una maratón de filmes ;D!
    Gracias por la reseña.
    Besitos desde Perú ;D!

    ResponderEliminar