lunes, 29 de agosto de 2011

Mi rincón de cine (11): El origen del planeta de los simios

Se que hoy ha salido el teaser de Los juegos del hambre pero creo que ya está puesto en suficientes blogs y que seguro que lo habréis visto ya así que para no saturar la blogosfera del  teaser mantengo el tema filmatográfico pero con la reseña de esta  película ^^ :

El origen del planeta de los simios



TÍTULO ORIGINAL Rise of the Planet of the Apes
DURACIÓN:110 min.
 PAÍS: USA
DIRECTOR Rupert Wyatt
REPARTO James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto, Brian Cox, John Lithgow, Tom Felton 



SINOPSIS: 

Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, al que llaman César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia tan notable que el protagonista decide llevárselo a su casa para protegerlo. Le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto).





MI OPINIÓN PERSONAL:

Cuando escuché que iban a hacer esta película pensé ¿otra versión? En realidad es una precuela que explica qué sucedió para que ocurriera El planeta de los simios. Pero ojo, concuerda con la de Charlton Heston (la antigua) y no tanto con la de Tim Burton. Es más, si sois observadores se ve en la película escenas como el despeque de una nave especial y poco después una noticia en el periódico de que la nave se ha perdido, principio de la película original.
Todo comienza cuando Will Rodman, buscando una cura para el Alzheimer, no solo la encuentra sino que además aumenta la inteligencia pero a la larga tiene efectos .

La película podemos decir que tiene dos partes, la primera es cuando se queda con Cesar, donde vemos su crecimiento y la segunda parte cuando está encerrado en un refugio y empieza a interactuar con otros de su especie.

Ahí sale Tom Felton que aunque su personaje es muy parecido al carácter de Draco ( a veces pensaba que le diría sangre sucia a Cesar jaja) está bien verlo sin una varita en la mano.


No es una película lenta y además tiene una gran  parte de crítica. Critica las investigaciones con animales que actualmente se dan no solo en las empresas farmacéuticas sino también en las cosméticas aunque en estas últimas se está quitando poco a poco y también por el trato en los zoos, los vemos de día pero no sabemos qué pasa después cuando se cierran las puertas.

Las dos cosas que no me han gustado es que  es que aunque está muy logrado a veces algunos animales se notaba que eran de ordenador y luego el papel de Freida Pinto. Aún no se que pintaba ahí, sale diciendo dos frases y poco más.

Por último se rumorea una nominación al Oscar al actor que hace de Cesar, que ya hizo a King Kong y a Gollum, a mi me gustaría, se lo merece.


MI VALORACIÓN: 9

¿La habéis visto? ¿Qué opináis?

9 comentarios:

  1. Debo decir que la película no me llama nada ^^' aunque la parte crítica si que me interesa. Gracias a eso es posible que la vea.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de verla aunque todavía no he tenido ocasión. A ver si un día de estos puedo verla :)

    ResponderEliminar
  3. Ni siquiera he visto la primera versión del planeta de los simios. La de Tim Burton la tengo en DVD, aunque aún no la he visto.
    Esta película, no sé por qué, me llama la atención.
    No sabía que salía Tom Felton. Si que tiene que estar bien verlo sin varita en la mano xDDD

    Beeesos

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que en mis vacaciones casi vi la pelicula en cuestión, pero había que elegir entre ella y Super 8... Creo que no elegí mal, pero -a pesar de que no he visto el Planeta de los Simios- aún así tengo ganas de ver la pelicula, dicen que que no hayas visto la anterior no significa nada. Pero bueno, la apuntaré en mi wishlist de pelis (:

    ¡Muchos besotes!
    Pandora

    ResponderEliminar
  5. No he tenido tiempo para ir al cine, a ver si la semana que viene puedo sacar un rato para ver una peli ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba mucho pero estoy leyendo buenas opiniones asi que puede que más adelante me anime a verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La tengo pendiente (espero buena calidad para bajar que el cine es caro), aunque me alegra leer tu opinión sobre que es una crítica. He leído cosas irrisorias sobre que es una película tierna sobre chimpancés... gente que ve películas sin verlas realmente!!

    Espero que me guste y pueda ver todo su significado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo la vi el otro día y la verdad es que me gustó mucho^^ me parece que está todo muy logrado! A mi también me haría ilusión que el actor que hace de César ganase el Oscar, creo que se lo merece!

    Un besote^^

    ResponderEliminar
  9. Entonces en el trailer, cuando sale Frida hablando es lo poco que sale? jajaj Naaa es cosa mia.
    Aún no he visto la pelis, pero si estoy muy deacuerdo contigo, con el actor que interpretó al mono, me gustaría que se llevara un Oscar. Aunque dicen los organizadores que eso no es actuar. (Cuando escuché eso casi me caigo de la silla)

    ResponderEliminar