domingo, 14 de agosto de 2011

RESEÑA #21: Un grito de amor desde el centro del mundo - Kyoichi Katayama

Un grito de amor desde el centro del mundo - Kyoichi Katayama


 Editorial:Alfaguara
Título original:Sekai no chushin de ai wo sakebu
Traducción:Lourdes Porta

Número de páginas:192



SINOPSIS:

Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.




OPINIÓN PERSONAL:

Leyendo la sinopsis puedes pensar que será una historia de amor juvenil a la japonesa. En parte si, pero en la primera página (así que no lo considero spoiler) descubrimos que la chica está muerte y que ha ido su familia y él a esparcir sus cenizas. Sabemos que la historia ya, final feliz no tiene. La reseña sera muy cortita, como el libro, eso no significa que sea peor o mejor que otra con una más larga, simplemente es una historia muy sencilla, previsible, pero muy bonita

Es el primer libro que leo de un autor japonés así que no se si es el estilo de la mayoría pero es lento y filosófico. Tiene partes que necesitas parate a pensar sobre lo que has leído. Aun así no es aburrido porque es muy cortito.

La historia no tiene ninguna sorpresa, sabemos desde la primera página como acabará, a diferencias de otros que aun teniendo el mismo final los descubrimos por la mitad o al final.

Iremos descubriendo una relación muy bonita, que comenzó con amistad para acabar siendo un amor muy profundo. Conoceréis también otros personajes relevantes como el abuelo del chico, que también tuvo su amor imposible

A mi me ha gustado, me apetecía leer algo corto, triste y bonito a la vez así que si os apetece leer algo de ese tipo, os lo aconsejo.





CURIOSIDADES:

Para aquellos que les gusta las películas y series japonesas, las hay de este libro. Yo no tengo mucha idea de ellas así que pongo la fotos que he encontrado, creo que de la serie.




























SOBRE EL AUTOR:
Kyoichi Katayama inició su trayectoria literaria en 1986, con Kehai, ganadora del Bungakkai Newcomers Award. Le siguieron, entre otras, Kimi no Shiranai Tokoro de Sekai (El mundo gira por un lugar que no conoces), John Lennon o Shinjiru na (No creáis en John Lenon), Mangetsu no Yoru, Moby Dick ga (Moby Dick en la luna llena), El año de Saeko y Un grito de amor desde el centro del mundo (Alfaguara, 2008), que ha sido traducida en diversos países convirtiéndose en best seller, ha inspirado una versión cinematográfica, una exitosa serie televisiva y ha sido ilustrada como cómic manga.








MI VALORACIÓN:



¿Lo habéis leido? ¿Qué opinaís?

6 comentarios:

  1. Me lo apunto a mi lista =P aunque no me gusta eso que dices de que es lento y filosófico pero tiene buena pinta. Muy interesante lo de que tiene serie *__* ¡con lo que a mi me gustan! Probaré con el libro y si me gusta puede que le da una oportunidad a la serie.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me hace mucho gracias eso de lento y filosófico xD
    Me apetecería leerlo. Grascias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Me lo compré hace poco y aún tengo que leerlo.
    Pero no pensaba que sería triste hasta que leí las primeras páginas, así que lo dejé, pero lo leeré en un futuro cuando me apetezca algo trsite como comentas ^^
    Buena reseña!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal del todo ^^ Trataré de leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Puff, no me atrae. Una amiga me lo recomendó hace tiempo pero aún no me he decidido a leerlo. Quizá el problema es quen o me gustan mucho los dramas... Muy buena reseña de todos modos: corta pero contundente ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy bien el libro, justo este mes llegó a mi país *-*
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besitos desde Perú ;D!

    ResponderEliminar