domingo, 28 de agosto de 2011

RESEÑA #23: Cazadores de sombras 1 Ciudad de hueso, Cassandra Clare.

Hola!
Tengo muchas reseñas pendientes como habéis leído en la entrada anterior más una de un libro que leí antes de irme de vacaciones que seguramente sea la próxima reseña, además de unas cuantas de películas nuevas. Pero hoy quería empezar con esta saga que esperaba que me gustaría y así ha sido.

Cazadores de sombras 1 Ciudad de hueso, Cassandra Clare

Titulo: Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Traducción: Patricia Nunes
Encuadernación: T.dura
ISBN: 9788408083801
Edición: 2009
Páginas: 512
Precio: 17.95€


SINOPSIS:

En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York. Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota. Exótica, enérgica, apasionada y muy excitante, esta amena fantasía de Cassandra Clare arrastra a los lectores a un desenfrenado viaje que no querrían que acabase nunca.


OPINIÓN PERSONAL:

Esta junto con Los juegos del hambre, han sido las dos sagas que conocí por medio de los blogs, ya que antes no las había oído hablar nunca. Ultimamente me cansan libros ambientados en institutos con chic@ misterios@ y aunque en este la protagonista tenga edad escolar tiene una trama mucho más original.

La historia comienza cuando Clary, acompañada de su amigo Simon, van a la discoteca Pandémonium. Allí conocerá a Alec, Jace e Isabella y verá una escena sobrenatural. Lo curioso es que solo ella puede ver a esos chicos.

A partir de ahí y tras la desaparición de su madre se  verá envuelta en una trama de Cazadores de sombras y demonios con la presencia de algunos vampiros hombres lobo y un brujo, Magnus Bane.

Durante su aventura estará acompañada de Jace y de los hermanos Alec e Isabelle.
Lo más probable es que te acabes enamorando de Jace, con aspecto chulo y arrogante pero a la vez con su corazoncito.

Obivamente, tiene su historia romántica entre Jace y Clary, aunque en medio esté Simon intentando el pobre conseguir algo, pero no con mucha suerte.

Durante todo el libro, irás descubriedo grandes cosas sobre ambos,  cosas que yo no me esperaba y que espero que luego no sean así y solo sea para engañarnos

Con un estilo de lectura ágil, las horas se te pasarán volando, estarás enganchado desde la primera hasta la última página, sufriendo en los momentos de tensión, riéndote con los diálogos ingeniosos y suspirando en las escenas de amor.



SOBRE LA AUTORA:


Cassandra Clare es el pseudónimo de la autora de la popular trilogía de literatura juvenil Cazadores de sombras. Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Angeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan. Antes de convertirse en novelista de éxito ella publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica, aunque con respecto a The Draco Trilogy (que fue muy bien considerada por The Times y que se basa en la obra de J. K. Rowling) ha habido algunas sospechas de plagio..



MI VALORACIÓN:


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?













23 comentarios:

  1. Me gustó mucho aunque los siguientes de la saga son aún mejores =P
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aun no lo he leido. No se por que....

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece una saga imprescindible. Sólo me he leído estos tres y aún no he leído ni Orígenes ni City of Fallen Angels, pero estos tres son de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo (junto con Los Juegos del Hambre)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tanto este libro como los siguientes me encantaron ^^

    Me alegra que te gustase, guapa.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, no lo he leído, pero lo tengo en mi lista.

    ResponderEliminar
  6. No he tenido la oportunidad de leer este libro, pero es curioso la cantidad de veces que he estado cerca de comprarlo... ¡Algún día lo leeré! Jiji

    Gracias por la reseña ^^

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que aun no lo he leido, tendría que hacerlo. Parece interesante y es muy recomendado.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas T_T A ver si lo leo pronto.

    Fantástica reseña, un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Yo. amo. CdS. jaja
    Creo que el primero es el mejor, sin duda, con Jace y sus comentarios y luego la gran explosión del final que hace que Necesites el siguiente :D
    Genial la reseña. Yo suspiraba (literalmente) en las escenas de amor ^^
    Besos
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos libros. tengo los dos primeros y seguramente me comprare los otros dos que me quedan al no ser que me los regalen.

    saludis vampi

    ResponderEliminar
  11. SACRILEGIO Aún no lo he leído... ¡Oh por dios! ¡Tengo que leerlo cuanto antes! Me lo han recomendado tanto y le tengo tantísimas ganas... *O*
    ¡A ver cuando me lo leo! Sin duda tú también me has dejado con ganas de leer más jaja :3
    ¡Muy buena reseña, Susana! ^w^

    ¡Muuuchos besotes!
    Pandora (:

    ResponderEliminar
  12. Adoro este libro, es el inicio perfecto para la saga ^^

    ResponderEliminar
  13. Cuando lo empecé, pensaba que sería otro libro más de urban fantasy, pero Clare ha hecho un mundo muy original y que te engancha. Lástima del cuarto, que es horrible...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. La saga entera me encanta!!!!!

    Un besooo^^

    ResponderEliminar
  15. No sabes las ansias que tengo de leerme esa saga, es una lástima que en circulo de lectores ya está agotado que tristeza XD

    Un beso guapa:)

    ResponderEliminar
  16. Ame este libro, ame a JACE ♥
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besitos desde Perú ;D!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la reseña, tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro^^
    Besos

    ResponderEliminar
  18. A mí me ha gustado muchísimo. Si os gusta esta temática, Lo último que he leído es La ira de los caídos de Daniel Granados, estoy segura de que os va a gustar mucho.

    ResponderEliminar
  19. Me encantó este libro, desde que comencé a leerlo me atrapó por completo. Esta padrisimo me enamore del libro, mas bien de la saga y obviamente de la personalidad, actitudes y todo todo de Jace Wayland... espero con ansia el sexto y ultimo libro de la saga.

    ResponderEliminar
  20. Me he leído el libro gracias a mi hermano, se lo mandaron leer para el instituto y luego me lo presto. He de decir que me ha encantado y que fines razón: engancha. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  21. Me leí este libro en un suspiro el verano pasado, por recomendación de muchas personas, y aunque la trama no me llamaba mucho la atención ha terminado convirtiéndose en una de mis sagas favoritas.
    Altamente recomendada su lectura <3

    ResponderEliminar
  22. De mis sagas favoritos, muy recomendable! Muy buena reseña, a quién no ha enamorado Jace con sus respuestas igneniosas y su fingida dejadez pero alta preocupación por Clary.
    Nos leemos. http://rincondeharu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar