lunes, 1 de agosto de 2011

Mi rincon de cine (7) : Una familia con clase

Una familia con clase



TÍTULO ORIGINAL Easy Virtue
AÑO 2008
DURACIÓN 97 min
DIRECTOR Stephan Elliott
REPARTO Jessica Biel, Colin Firth, Kristin Scott Thomas, Ben Barnes

SINOPSIS:

John Wittaker (Ben Barnes) es un joven inglés de buena familia que se enamora perdidamente de Larita (Jessica Biel), una americana sexy y superficial, con la que se casa impulsivamente. Cuando la pareja regresa a Inglaterra para instalarse en casa de John, la madre de éste (Kristin Scott Thomas), la toma inmediatamente con su nuera. Larita se esfuerza por encajar en la familia, pero no consigue superar los obstáculos que encuentra en el día a día con su suegra. La señora Whittaker manipula todas las situaciones para hacer de menos a Larita, pero ésta intenta mantener la calma y orquestar ingeniosos contraataques.



MI OPINIÓN PERSONAL:

La vi hace pocos días anunciada en televisión y me llamo la atención sobretodo por el reparto: Jessica Biel, Colin Firth y Ben Barnes (El principe Caspian)
Había leído que era una comedia y tenía ganas de reírme así que ¿Por qué no?

Antes de nada, tenéis que saber que la película es inglesa y que el humor ingés es muy peculiar y complicado para algunas personas entenderlo, aparece humor negro y sobretodo mucha ironía en los diálogos.

Sabía el humor que vería pero no abundó. Salvo alguna escena muy buena (sobretodo una donde el protagonista es el perro, o una donde hacne un baile) el resto fue bastante soso.

Es una película de una duración corta, hora y media, pero a mí se me hizo larguilla. Empezó muy bien pero la ultima media hora se me hizo bastante pesada. Y el final fue, para mí esperado, pero a la vez absurdo.

De esas películas que cuando acaban te ríes por lo absurdo que ha sido toda la historia.

Yo no la recomiendo ya que a mí particularmente no me gustó demasiado, aunque hay algunos momentos muy buenos.

Lo mejor: Colin Firth, un actorazo.

MI VALORACIÓN: 6






7 comentarios:

  1. Pues me gusta el argumento para un libro. ¡Podría ser divertido! Lástima que la película se haga pesada...

    Lana.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues la sinopsis prometía... En fin, por el momento no creo que la vea.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo con lo de Colin Firth, es magnifico y en esta película, como en todas, se sale. Y trabaja genial con Ben Barnes, como en Dorian Gray.

    Pero a mi me encanta la película y la verdad es que la he visto bastantes veces, ahora ya en V.O.S, me encanta como hablan los ingleses y esta película es única pero no te la debes tomar como una comedia común porque en ocasiones roza el drama. La comedia solo es un aliciente de algunas escenas.

    A mi me parece una película magnifica pero cada cual opina lo que quiere ¿verdad? Además, me encanta el humor y el cine inglés.

    ResponderEliminar
  4. @La biblioteca encantada: jajaja si igual para un libro estaría bien

    @~Lectora Voraz~ De todos modos no es mala puede que te guste más que a mi

    @Mireia de No Honrubia: Claro, el problema es que la pintan como comedia, incluso en filmaffinity que es de donde he sacado losdatos pone que es comedia.
    Puede que en V.O.S sea mejor ya que se notaría más ese ambiente ingles, y si tiene su parte de drama o de crítica social ya que muestra una familia desestructurada y basada en las apariencias y en el qué diran

    ResponderEliminar
  5. Hola, tienes premio en mi blog: http://www.librosconalma.com/2011/08/premio-pepinillero.html

    besines ;)

    ResponderEliminar
  6. ô.ô yo también la vi anunciada, pero no me terminó de llamar, no sé..

    Eso sí, menudo actorazo!

    Si algun día me animo, ya la veré (aunque mis expectativas no son espectaculares xD)

    Besos y que tengas un buen día!

    M.

    ResponderEliminar
  7. @Mandarina: Gracias! Ya lo he puesto

    @May: Yo la verdad es que no es del tipo de películas que suelo ver pero mira me apetecía xD Simplemente por ver a Colin Firth vale la pena, no es El discurso del rey pero se puede ver jaja

    BESOTES!

    ResponderEliminar