jueves, 11 de agosto de 2011

RESEÑA #20: Halo, Alexandra Adornetto

HALO - ALEXANDRA ADONERTTO

Tí­tulo: Halo
Autora: Alexandra Adornetto
Saga: Halo [#1/3]
Editorial: Roca
Fecha de publicación: Agosto 2010


SINOPSIS:

La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?


Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tienen instrucciones  claras: no deben establecer vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio.
Desafiar al cielo no resulta buena idea cuando debes enfrentarte a las fuerzas del mal...


MI OPINIÓN PERSONAL:

De este libro además de la increíble portada me atrajo la sinopsis. Es decir, es la típica de familia "diferente" llega a un pueblo y uno de ellos, que va al instituto, se enamora de otra persona. Hasta ahí lo mismo. Lo que me gustó, es la diferencia, por una vez era la chica de la familia diferente la que se enamora con un chico de instituto. En los libros que he leido con esa sinopsis era el chico nuevo el que se enamoraba de la chica normalita.

Luego empecé a leer reseñas, aunque no lo suelo hacer, y la mayoría que leí eran bastante malas y me asusté. Vale que la sinopsis no era muy original pero al menos habían ángeles y no era la primera vez que aun siendo la misma fórmula de siempre funciona.

Así que precavida empecé a leer el libro. Al principio me iba gustando, la parte en que se conocen, (y se enamoran perdidamente, pero eso por más que me queje no hay manera de encontrar otro libro diferente), cuando ella le dice que es un ángel.. y así hasta llegar casi al final del libro

Salvo las últimas 50 páginas, no hay acción. Y por no decir el libro entero ya que si eso es acción la de los juegos del hambre es el apocalipsis. Se repite mucho la trama amorosa y cuando crees que ya llega lo bueno se acaba el libro. Espero que por ser el primero y sea muy introductorio el segundo sea mejor.

Otra cosa que no me gustó son los personajes. Si al principio alababa que la chica nueva sea la diferente y el chico el humano era porque así dejaba de ver el papel de chica indefensa esperando a su príncipe que lo rescatara y pensaba que en este sería al reves. Oye pues no, el humano tiene que protegerla todo el rato. Beth, la protagonista, me pareció muy ñoña e infantil.

Y por último el otro fallo, aunque más fallo es controversia es el tema de la religión. Aunque sea un libro de ángeles se puede hacer más ateo para atraer a un mayor público. Se habla mucho de Dios, el cielo, infierno, pecadores,relaciones castas y todo el tema de religión en general. A mi la verdad que me da igual como si la protagonista es musulmana o budista. Si eres muy ateo o no soportas leer nada de Dios ni de la religión cristiana, este no es tu libro.

En resumen, es un libro muy introductorio, casi sin acción, religioso, y con pareja tan ñoña y edulcorada que no es apto para diabéticos




SOBRE LA AUTORA:

Alexandra Adornetto es una jovencísima escritora australiana que escribió su primer libro, El ladrón de sombras, con tan sólo trece años.
Desde entonces, Alexandra ha ganado varios premios de narrativa y en 2006 consiguió el triunfo en una importante competición de oratoria estatal.
ha declarado querer dedicarse a la escritura de manera permanente, tanto con novelas como con guiones, además de labrarse una carrera como actriz.
En 2010 salió a la venta su segunda novela, Halo, en la que sigue en la novela juvenil con la incorporación de ángeles y otros elementos fantásticos




MI VALORACIÓN:

2,5/5


¿Os habéis leído el libro? ¿Qué opináis de él?





24 comentarios:

  1. La verdad es que a mí también me ha llamado la atención mucho este libro, pero sí que em da la sensación de que es un libro demasiado "crepusculero" (libro del que huyo totalmente). No lo he leído, pero las reseñas y críticas que he ido viendo la verdad es que no me invitan mucho... :S

    No me lo compraré, pero si cae en mis manos no creo que diga que no... A ver si me da alguna que otra sorpresa.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. a mi me llamó la atención este libro por su portada, es preciosa, no voy a negarlo.. pero después de leer tu sinopsis seguro que me lo cojo de la biblioteca que me salen gratis!!

    ResponderEliminar
  3. Como dices la mayoria de reseñas que hay son negativas, la tuya veo que no tanto, lo de que tenga religión no me hace mucha gracia pero tengo curiosidad por leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo en ese tema soy muy intolerante por decirlo de alguna manera. Soy cristiana pero odio los libros que intentan moralizar a la gente con el tema de dios uffffffffff
    Y ya estoy muy quemada con el rollo de relaciones castas y pecadores y tal.
    Obviamente este libro no es para mi xD

    Beeesos

    ResponderEliminar
  5. Yo solo he leído reseñas negativas, pero aún así le tengo ganas. Aunque al menos ya se a lo que me enfrento xD

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  6. Le tengo curiosidad sobre todo por la gran cantidad de reseñas negativas que ha tenido. Pienso "¿De verdad es tan malo?" Por eso le tengo ganitas (soy rara, lo sé).

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. De todos modos le tengo curiosidad, sobre todo porque pronto saldra la segunda parte, aunque no espero mucho.
    Seguramente tarde o temprano lo lea jaja *-*
    Gran reseña :D besooos

    ResponderEliminar
  8. He escuchado que es asquerosamente pegajoso y excesivamente empalagoso
    Por eso dijo "¡NO!", porque paso de leer libros así, estoy harta de libros en que no pasa nada de nada y no hacen más que enamorarse y enamorarse, aparte de que es un tópico más -__-
    Vamos, que si me cae en las manos y lo leo, es un puro milagro xDD

    ¡Muchos besotes!
    Pandora

    ResponderEliminar
  9. Bufff creo que no me había costado tanto leer un libro desde el insti... y eso porque los elegían los profesores! Lo de la religión no comparto sus ideas, pero las respeto, aunque si te digo que hay distintas formas de narrar una historia y que puedes plantear la religión de otra forma y ella no lo ha hecho correctamente según mi punto de vista. Es un libro del que solo leeré las continuaciones si me las regalan o las tienen en la biblioteca xD

    un besin

    ResponderEliminar
  10. Hola¡
    Opino igual que tu¡
    Lo leí hace un mes o dos¡
    lo de religión, no me importa
    demasiado, pero lo demás¡¡¡
    Besos,Nadia.

    ResponderEliminar
  11. Ayer leí una reseña de la segunda parte y, al parecer mejora mucho así que puede que merezca la pena aburrirse con el primero si la cosa mejore después. No sería la primera vez que pasa algo como eso XD.


    Saluditos!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa^^
    Pues yo soy de las pocas a las que sí les gustó jajaja pese a todo los inconvenientes y uan de als cosas que más megustaron fue precisamente la inocencia de la protagonista y la narración XD
    lo de la religión ahi esta, la gnete no debería tomarse tan a pecho nada jajaja no creo que la intencion de la autora fuera meternos esas ideas retrógadas en al cabeza XD sólo que su trama es de ángeles y estos son los mensajeros de dios... así que la trama está bastante unida. Yo no lo he visto nunca como un punto negativo, lo que peor he visto de esta novela es la falta de acción y lo rápido que se acaba cuando esta se produce xd
    muuaks!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, no todas las críticas son buenas! Ya va bien que alguien le ponga 'peros' ;)

    La verdad, es que me pilló en una tanda en que todos los libros giraban en torno a la misma temática.. y hay que reconocer que ya cansina. O te desmarcas o te la juegas a que te tachen ya de buen principio (que es lo que me pasó con este libro).

    No lo he descartado al 100%, pero no es una de mis prioridades literarias (por ahora).

    Me ha encantado leer tu reseña tan sincera. De vez en cuando, se echa de menos^^

    ¡Besos!

    PD. Como el mundo se termine y la palme, juro que iré a buscarte por no poder ver las pelis de Los juegos del hambre xDDDDD

    ResponderEliminar
  14. menos mal que lo intercambie^^aisss son mas las reseñas malas que buenas,asi que no te puedo contar algo de el:( un besote

    ResponderEliminar
  15. No lo he leído, pero le tengo muchas ganas.

    También he visto más reseñas como la tuya..pro cuando un libro se me mete entre ceja y ceja, no hay forma jajaja

    Gracias por la reseña! un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Bonita reseña de halo!
    Estoy deacuerdo contigo en que Beth es un poco tontita e infantil, mmm pero no sè a mi si me gusto el libro quien sabe porque jeje
    Genial reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ya me han dicho que es bastante lento e incluso soso, aunque como ya lo tengo en la estantería, le daré igualmente la oportunidad. Eso sí, estoy más que avisada xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Juuu pues a mí me gustó. Al final me vais a cambiar con todas las reseñas negativas. Yo creo que es cuestión de gustos. A mí, romántica emperdernida y más bien pastelosa me gustó aunque no hubiera acción.
    Si hay algo que me encantó del libro es lo dulce que es, lo dulce que es la relación.
    Tienes razón en que sí que se repite un poco, los mismos problemas y similares escenas, pero creo que compensa con la narración, muy buena.
    No sé qué pasará con el siguiente, pero sí se seguro que lo leeré.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. ps no es malo -.- a mi me encanto ... y que tiene de malo que el chico la proteja ... realmente se ve mas lindo.... y realmente si investigas su genero veras que es de AMOR y ciencia ficcion!! en ninguna parte dice que de matanza o accion asi que no juzgues lo que ya se sab ... pero ps cada quien sus gustos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      No tiene nada de malo, pero como bien digo en la reseña, estamos acostumbrados a leer que el chico es el "sobrenatural" y la chica la mortal indefensa, y me hubiera gustado que por una vez que es al revés esto, que no fuera el humano el que la salve a ella.
      Y claro que el género es ese :) Pero también dice en la sinopsis que deben vencer a las fuerzas del mal... Le dieron muy poco juego a la trama de los ángeles, para centrarse en la amorosa, que sí que también tiene que tenerla, pero la parte de CIENCIA FICCIÓN, no solo consiste en ver a esa familia de ángeles, para mi gusto faltaba algo más.

      Pero sí, está claro que para gustos los colores, y si a ti te ha gustado, eso es lo que importa ;)

      Eliminar
  20. No he leído muy buenas reseñas de este libro, así que todavía no me decido si lo leeré XD!
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besitos desde Perú ;D!

    ResponderEliminar
  21. yo pienso lo contrario de ti, pero bueno cada quien tiene sus opiniones.
    yo antes de leer este libro, no me gustaba leer para nada y si leia un libro tardaba 6 meses para leerme un libro de 200 paginas... en fin.
    Despues de leer este libro me di cuenta de varias cosas,sobre el amor y la amistad, pero tambien me di cuenta que me gustaba leer ese libro lo tarde en 1 semana.
    Recomiendo este libro pero hay personas que piensan que es muy cursi, pero, las personas ven el amor diferente.
    Bethany es un angel inexperto asi que no sabe nada de la tierra no sabe sus peligros asi que la comprendo un poco.
    la parte religiosa si es el problema por que habla mucho de eso.
    espero que si lo leean les guste por que a mi me fascino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás a mi no me gustara tanto porque llevaba unos cuantos libros muy del mismo estilo y claro tanto pasteloso me llegó a cansar.

      Pero yo creo que ya me puede parecer a mí cualquier libro el peor del mundo que si ha enganchado a alguien a la lectura como es tú caso ya merece la pena.

      Y por eso creé el blog para comentar las distintas opiniones y me encanta que me comentéis cuando no pensáis lo mismo que yo (Ya sea porque a mi me encantó y a alguien no, o al revés)
      Así se puede tener distintos puntos de vista y una mayor diversidad ^^

      Gracias por comentar!

      besos!!

      Eliminar
  22. Este libro es muy bueno, a mí me gusto mucho es el mejor de la trilogía!! LO RECOMIENDO

    ResponderEliminar