miércoles, 31 de agosto de 2011

RESEÑA #24: Cazadores de sombras 2 . Ciudad de ceniza, Cassandra Clare

Cazadores de sombras 2 . Ciudad de ceniza, Cassandra Clare



Páginas: 460
Encuadernación: Tapa dura con solapas
Año de edición: 2009
Editorial: Destino (Planeta)
Precio: 17.95 €


CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO




SINOPSIS:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.




MI OPINIÓN PERSONAL:

Tras el increíble final del primer libro,  Valentine no se conforma con la Copa, no sería propio de él así que ahí sigue dando guerra. Clary intentando olvidarse de Jace, (tras enterarse de que son hermanos) decide comenzar una relación con su mejor amigo Simon. El trío amoroso que se veía en el primer libro ya acaba totalmente cuajado en este.

El estilo sigue siendo igual de ágil y sigues enganchándote desde el principio pero para mí bajó un poco de nivel. Pensé que fue porque el primero lo cogí como la gran novedad y lo sobrevaloré pero no ha sido así porque por lo leído del tercero recupera esa magia del primero.
Jace pierde un poco de su esencia, no hay esos piques verbales entre Clary y Jace, ni la cantidad de frases románticas o escenas (obviamente por ese impedimento fraternal)

Otros personajes cobran más protagonismo como Magnus y aparecerán nuevos como Maia, una niña loba. Además iremos sabiendo más de la historia de Jocelyn, el Círculo y la Clave.

Durante el libro, al igual que pasó con el anterior Cassandra Clare nos tiene sorpresas guardadas bajo la manga, y una de ellas será un cambio muy importante en uno de los personajes.

Por ultimo destacar las últimas 50 páginas, llenas de acción y tensión que harán que no pares de leer.

En resumen, aunque en mi opinión decae un poco con respecto a la chispa del anterior, sigue siendo una saga que la recomiendo mucho, ya que luego la recupera en el tercero (por no decir que la supera).




SOBRE LA AUTORA:

Cassandra Clare es el pseudónimo de la autora de la popular trilogía de literatura juvenil Cazadores de sombras. Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Angeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan. Antes de convertirse en novelista de éxito ella publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica, aunque con respecto a The Draco Trilogy (que fue muy bien considerada por The Times y que se basa en la obra de J. K. Rowling) ha habido algunas sospechas de plagio..

MI VALORACIÓN:

4,5/5

9 comentarios:

  1. A mí me gustó más que el primero aunque al principio me costó un poco engancharme. Pero estoy de acuerdo en que el tercero lo supera =P
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mira que esta saga me llama, eh? pero nunca consigo leerla.
    Quiero leermela :(
    A ver si lo conigo pronto ^^
    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Me gustó el primero y me daba miedo estropearlo con el segundo. Te aré caso y me pondré con él.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Para mi los tres libros son buenos, pero el tercero es el mejor. Yo no veo que este decaiga.. pero quizás es el mas abierto y por eso uno se mosquea un poco xD Suerte que los leí los 3 seguidos ;)

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta saga!!
    Estoy totalmente de acuerdo en lo que ha dicho crisis.91 :P

    ResponderEliminar
  6. Esta saga es sencillamente genialosísima. ¿Te he dicho alguna vez que adoro a Jace? Ains... Jace ♥

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy a unos pasos de empezar el tercero(L) este me gustó pero eso sí,a Simón no me lo trago xD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas tremendas de leer esta saga. Con esta reseña se me hace agua la boca más o menos xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho, pero no fue igual que el primer libro y el tercero ♥
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besitos desde Perú ;D!

    ResponderEliminar